Goleada que ilusiona
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Goleada que ilusiona

En la reanudación de la B Nacional, San Martín (Tucumán) venció 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima (Jujuy). Ramón Lentini y Gonzalo Rodríguez por duplicado fueron los goleadores de la noche. Gabriel Arce fue expulsado en el Lobo. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Un Matías García encendido, y asociado con Leandro Gracián le permitieron darle un gran poder ofensivo al Santo y asistir a sus delanteros para que pudieran anotar.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Los primeros minutos del encuentro fueron muy pobres ya que estuvo estudiando al rival. Una vez que se enchufaron Matías García y Leandro Gracián, empezaron a elaborar situaciones de gol. A los 19’ tras una gran corrida de García por la banda izquierda, asistió a Lentini para que pusiera en ventaja al Santo. Después de perder 2 situaciones claras para ampliar el marcador, a los 37’ otra vez García dio un gran pase para asistir a Gonzalo Rodríguez, este eludió al arquero y anoto el 2 a 0. En el complemento el equipo de Cagna siguió buscando el arco de Cavallotti. Recién a los 25’ y tras un error defensivo, Gonzalo Rodríguez puso el 3 a 0 y decretar la goleada. San Martín arrancó el año con una sonrisa y ahora enfrentará a Douglas Haig el próximo martes.

GIMNASIA y ESGRIMA (Jujuy): En el arranque del partido intentó cerrarle los espacios a su rival pero luego el local le empezó a generar peligro. El primer gol del Santo no lo hizo despertar al equipo de Gamboa, pero casi logra llegar al empate por medio de un tiro libre desperdiciado por Milton Céliz, la pelota se fue apenas por arriba de travesaño. Ya con el segundo gol del local parecía que el duelo ya estaba sentenciado. Iniciado el segundo tiempo un cabezazo de Luis Vila, tras un centro de Diego Auzqui, hizo lucir al arquero Carrizo, quien mandó la pelota al córner. Luego no generó ocasiones para intentar descontar y meterse en el partido. Encima se quedaría con uno menos por la expulsión de Gabriel Arce por doble amarilla. El Lobo sigue con su racha de derrotas y no tiene alegría desde aquella victoria en Mataderos ante Nueva Chicago.

EL PANTALLAZO
Mucha gente copo La Ciudadela en el primer partido oficial del año. Además algunos hinchas se ubicaron en la nueva platea que se construyó. El recibimiento de los jugadores santos fue con lluvia de papelitos, serpentinas y fuegos pirotécnicos, además en una tribuna se desplegaron 9 banderas formando la palabra CIUDADELA. Luego de un gran primer tiempo el público despidió con aplausos a los dirigidos por Cagna. En el segundo tiempo otra vez la pirotecnia acompaño la salida del equipo. La gente alentó durante todo el partido y una vez finalizado el encuentro una lluvia de aplausos invadió el estadio.
Por el lado de la hinchada del equipo jujeño, a pesar de la prohibición y por la gran amistad con la parcialidad de San Martín, lo mismo viajó hacia Tucumán. En la tribuna donde se ubican la barra se pudo ver un grupo de 20 hinchas del Lobo, aunque había otros más, dispersados en otros sectores del estadio.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Nicolás Carrizo (7); Rolando Serrano (7), Rodrigo Moreira (6), Alexis Ferrero (6) y Esteban Goicoechea (7); Juan Galeano (6) (74’ Víctor Rodríguez), César Abregú (7) y Matías García (8); Leandro Gracián (7) (45’ Diego Bucci 7); Gonzalo Rodríguez (7) (78’ Sergio Viturro) y Ramón Lentini (7). DT: Diego Cagna. Suplentes: César Taborda, Francisco Oliver, Agustín Briones y Mauro Quiroga.

GIMNASIA y ESGRIMA (Jujuy) 0: Maximiliano Cavallotti (5); Cristián Díaz (6), Sebastián Sánchez (4), Franco Peppino (4) y Luis Casarino (4); Milton Céliz (5), Nicolás Olmedo (5), Rodrigo Morales (4) (68’ Ramiro Maldonado 5) y Enzo Serrano (4) (59’ Gabriel Arce 4); Diego Auzqui (5) y Luis Vila (4). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Carlos De Giorgi, Sergio Ojeda, Leandro Ferreyra, Pablo Cortizo y Ulises Virreyra.

Jugado el 10 de marzo.
Goles: 19’ Ramón Lentini y 37’ y 70’ Gonzalo Rodríguez.
Expulsado: 80’ Gabriel Arce.
Árbitro: Pablo Dóvalo (6).
Cancha: San Martín (regular).
Público: 23.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 3 - Gimnasia (Juj) 0.