Empate sazonado con golazos
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Empate sazonado con golazos

Dálmine y Santamarina igualaron 2 a 2, en un choque que tuvo como destacados a los primeros goles de cada equipo, ambos de media distancia. El punto no les sirve para pensar en la Copa Argentina (Foto: Web del Viola)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando tuvieron la posibilidad de hacerse dueños del partido, no la supieron aprovechar, y todo terminó en un lógico empate.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: Arrancó algo inconexo, le costaba crear peligro y perdía con facilidad la mitad de la cancha. Luego mejoró Federico Recalde, y de no haber sido por la intermitencia de Favalli podría haber torcido de lleno el trámite a su favor. Ruiz de 35 metros lo puso en ventaja, y una jugada bisagra fue cuando Carboni de cabeza tocó el horizontal, lo cual hubiera sido el 2 a 0 apenas empezada la segunda parte. Quedó en desventaja y luego de asumir el impacto, se la jugó a todo o nada con los cambios, pasando a defender mano a mano pero metiendo la carne al asador en cada bochazo. Burzio capturó un mal rechazo de González Bordón y de manera sutil puso el empate. Con el envión casi lo gana.

Santamarina: Una buena intención de poner la pelota contra el piso, pero un ritmo muy cadencioso, cansino, que lo tornaba previsible. Por eso no aprovechó su dominio territorial de arranque, y para llegar al arco lo mejor que hizo fue probar de lejos, con algún intento de Barrionuevo y con la bomba de Sosa al ángulo de Otarola. Con una carambola de Piñero ubicado como 9 se puso en ventaja y volvió al tranquito que no le sirvió de mucho, porque luego del 2 a 2 no tuvo absolutamente ninguna para ganarlo. Es más, el inseguro Papaleo se reivindicó de sus dudas tapándole el gol de la derrota a Diego Núñez.

EL PANTALLAZO: Después de tanto tiempo sin jugar, quizás se esperaba un poco más de gente, pero el número estuvo un poco por debajo del habitual, influyendo la tormenta que se avecinaba sobre Campana que finalmente ¨pasó de largo¨. Percusión y trompetas acompañando el aliento (con el repertorio de siempre) que fue casi exclusivo de la barra, aunque con los goles se enganchó la cabecera de socios y las palmas de la platea. Algo más de 2000 del Viola entre los tres sectores. Se vio la presencia de la dupla técnica de Flandria espiando rivales. Buena despedida aunque con algo de resignación pensando en la Copa.

VILLA DALMINE 2: Fernando Otarola (5); Juan Alsina (5)(78´ Diego Núñez), Ariel Coronel (5), Rubén Zamponi (5) y Jorge Demaio (5)(78´ Jonatan Figueira); Pablo Ruiz (6), Horacio Falcón (5)(69´ Ezequiel Cérica), Federico Recalde (6) y Lucas Favalli (5); Pablo Burzio (6) y Leonardo Carboni (5)A. DT: Facundo Argüello. Suplentes: Sebastián Blázquez, Angel Alonso, Luciano Recalde y Fabrizio Palma

SANTAMARINA 2: Joaquín Papaleo (5); Agustín Politano (5)A, Alfredo González Bordón (5), Fernando Piñero (6) y Agustín García Basso (5); Diego Sosa (7)(91´ Nicolás Castro), Milton Zárate (5), Leonel Pierce (4) y Ezequiel Barrionuevo (6); Martín Michel (5)(87´ Jonatan Cháves) y Angel Prudencio (6)(73´ Facundo Callejo). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Tomás Casas, Francisco González Mettilli y Facundo Castro (presentó seis)

(jugado el 11/3) Goles: 35´ Ruiz, 53´ Sosa, 64´ Piñero y 81´ Burzio Exp: 88´ Zárate  Cancha: Dálmine (muy buena) Arbitro: Luis Alvarez (6) Público: 2000 Moral: 1 a 1