Empate de principio a fin
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Almagro Almagro

Empate de principio a fin

All Boys y Almagro empataron 1 a 1, Reniero marcó al minuto de juego y Rivero lo igualó en la última jugada del partido. (Foto: Prensa All Boys)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La perseverancia del local, que no se resignó nunca a la derrota y encontró su premio en la agonía del match.
 
QUE HICIERON
ALL BOYS: Poco y nada en el primer tiempo, pese a tener más la pelota fue un equipo sin ideas, Canhué y Juan Manuel Vázquez no se asociaron y le faltó fluidez en el manejo del balón en la mitad de la cancha. Cometió demasiados errores defensivos al querer salir jugando, y los centrales nunca brindaron imagen de solidez. Ya en el complemento se animó a ir más arriba, hizo la cancha más “ancha”, mandando al ataque a los laterales Vega y Martínez para que buscaran a Rivero por arriba. Los cambios de “pepe” Romero rindieron, ya que Dal Casón y Canhue nunca pesaron, y tanto Milano como Salas le dieron desborde y presencia en el área rival. En ese tramo del partido tuvo, al menos, 5 chances concretas de marcar, pero entre el palo, la mala puntería, y las atajadas de Limousin,el gol de hizo esperar hasta el último segundo. Tras un centro del arquero Losada, Rivero la aguantó entre los centrales y de mediavuelta clavó el agónico y merecido empate.
 
ALMAGRO: Comenzó con el pie derecho cuando en la primer jugada Reniero cabeceó al gol un centro de Grahl, y durante el primer tiempo fue el qué dominó el partido. Buenas conexiones entre Scatolaro, Piovi y Chaves, más las subidas permanentes de los laterales y la seguridad de la dupla central, hacían pensar que los 3 puntos de iban para José Ingenieros. Pero en el complemento no fue constante, Scatolaro tuvo que dejar tempraneramente la cancha, y el equipo perdió la brújula. Se vio desbordado permanentemente por los costados, nunca le encontró la vuelta al escurridizo milano, y no pudo hacer lo que más sabe; defenderse con la pelota. De La Riva probó con Morales, pero no funcionó como enlace, y ni Quiróz ni Gallegos pudieron contener los avances del local. Cuando parecía que se llevaba todo, en el último segundo, no supo cómo despejar la pelota y perdió 2 puntos que lo hubiesen acercado un poco más a la cima del torneo.
 
EL PANTALLAZO
Tarde gris en el Malvinas Argentinas, que lució muy colorido en la popular. Unas 4500 personas se acercaron para ver a su equipo luego de mas de 3 meses de inactividad. 10 tirantes, y 3 banderas largas de “La peste Blanca” adornaron la tribuna, mientras que en el alambrado había trapos como “Los pibes del club”; “PVS”; La vieja guarda”; “La banda de muro”; “Sanabria”; “Bonifacio” y “Ciudad de Pilar”, entre tantas otras. Muchísima percusión, con varios bombos y redoblantes que por momentos tapaban el canto de la gente, pero el aliento fue incondicional. Solo algunos pocos plateístas se impacientaron durante el primer tiempo, y todo el estadio terminó insultando al juez Echavarría por un gol mal anulado al final del primer tiempo. Sobre el final aplausos de todo el estadio por el sacrificio de sus jugadores y alivio por el punto rescatado. En el sector visitante, unos 60 allegados de Almagro, y en la poblada platea se pudo divisar a dos ex arqueros: Nicolás Cambiasso y el “Mono” Navarro Montoya.
 
ALL BOYS 1: Losada (4); Vega (6), Ibars (4), Faccioli (5) y Maximiliano Martínez (4); Juan Manuel Vázquez (7), Soria (5), Acevedo (4)A(81’ Piergiacomi) y Canhué (5)(65’ Milano 6); Dal Cason (3)(65’ Salas 6) y Rivero (6). DT: Romero. Suplentes: Molini, Ignacio Vázquez, Steffanatto y Ceballos.
ALMAGRO 1: Limousin (8); Sansotre (7), Arrechea (5), Di Benedetto (4) e Iglesias (5); Piovi (5), Chaves (6)A, Espíndola (4)(80’ Quiróz) y Scatolaro (7)(59’ Morales 4); Gahl (4)(68’ Gallegos) y Reniero (6)A. DT: De la Riva. Suplentes: Centeno, Luciatti, Ledesma y Barboza.
 
Jugado el 11 de marzo
Goles: 1’ Reniero y 94’ Rivero 
Cancha: All Boys: (buena) 
Público: 4500 
Árbitro: Echavarría (4) 
Resultado moral: All Boys 1 - Almagro 1
 
EL DATO: Los 2 equipos lucieron indumentaria especial: el local una casaca en conmemoración a los 104 años de historia del club, y la visita una camiseta con el nombre de las personas que adquirieron cada una de las 18 camisetas a un precio especial para ayudar a las inferiores del club.