No le sirvió a ninguno
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

No le sirvió a ninguno

En Campana, Villa Dálmine y Chacarita igualaron 0 a 0 en un entretenido partido. El "Viola" no se pudo meter en zona de Copa Argentina y el "Funebrero" tenía que ganar para quedar en zona de Ascenso. (Foto: www.elviola.com.ar)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Chacarita fue mas durante mayor lapso de tiempo; pero Dálmine tuvo todo para ganarlo en el rato final. El empate terminó siendo justo.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Jugó con un 4-2-3-1. Le costó mucho tener la iniciativa en el juego. Lo hizo esporádicamente. Extrañó al "mudo" Ruiz. Pese a esto contó con las dos chances mas claras del partido. Una en el primer tiempo producto de un error de Mellado; en la que Burzio remató desviado con el arco libre. Y la otra en el segundo tiempo, cuando Cérica quedó mano a mano con Tripodi, pero el "1" tapó el disparo. Tiene chances de clasificar a la Copa Argentina pero ya no depende de si mismo, deberá ganar en Flandria y esperar otros resultados.

CHACARITA JUNIORS: Con el mismo esquema que el local (4-2-3-1), fue mas que su rival durante 65 de los 90 minutos. Tuvo tres chances claras en los primeros 15, y también dominó las acciones en el último cuarto de hora de esa primera etapa. Siempre con Oroz manejando los hilos y desequilibrando con su habilidad, aunque al "10" le faltó ser mas pragmático para definir con mas productividad y menos gambeta alguna de las jugadas que él mismo generó. Tampoco estuvo fino Casa para la definición (tuvo varias, la mas clara tras un error de Demaio, en la que Otarola se lució para evitar la conquista). En el último rato llegaron las expulsiones y apareció Trípodi para salvarlo de la derrota.

EL PANTALLAZO
La lluvia hasta minutos antes del comienzo del partido hizo que mermara la concurrencia. Así y todo algo mas de 1500 personas entre todos los sectores para ver al "Viola". También había menos banderas que lo habitual en los alambrados. La barra alentó constantemente. Entre otras cosas se escuchó: "Borombombon (2) / el que no salta es de Chaca y de Morón". De Chacarita, 60 allegados en el sector asignado.

VILLA DÁLMINE 0: Otarola (6); Alsina (5), Coronel (7), Zamponi (5) y Demaio (4); Falcón (5)A (84' Figueira) y Federico Recalde (5); Burzio (6), Favalli (4) (59' Cérica 5) y Mazzocchi (5); Carboni (5) (67' Núñez). DT: Argüello. Suplentes: Blazquez, F.Acosta, L.Recalde y Lezcano.
CHACARITA JUNIORS 0: Trípodi (6); Menéndez (5), Ré (6), Rosso (4) y Paredes (5); Rivero (5)A (75' D.Ibáñez) y Mellado (4); M.Rodríguez (4) (78' Croci), Oroz (6) y Casa (5) (66' Alderete); Salinas (5). DT: Coyette. Suplentes: L.Alvarez, Juan González, J.Ibáñez y J.Rodríguez.

Jugado el 15 de marzo
Expulsados: 76' Rosso (doble amarilla) y 90' Mellado (doble amarilla)
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Mariano González (6)
Público: 1600
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Chacarita 1