Goleada de puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Goleada de puntero

Guillermo Brown se recuperó tras la caída ante Chicago venciendo 3-0 a Boca Unidos en Corrientes. El Aurirrojo se quedó sin Copa Argentina. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario El Litoral

Boca Unidos sufrió un nuevo golpe de local, cayó por 3 a 0 ante Brown de Puerto Madryn y no logró clasificar a la Fase Final de la Copa Argentina. De los últimos 9 puntos en juego, el equipo correntino solamente rescató uno.

El primer tiempo el aurirrojo no tuvo situaciones claras de gol y padeció esa falta de juego en el propio arco. A los 27 minutos, una gran jugada de Jonatan Bauman estrelló un pelotazo en el palo que fue aprovechado por el 9 goleador, Tobías Figueroa, que puso el 1 a 0. 

Cuando parecía que Brown PM se iba al descanso con una ventaja mínima, a los 44 minutos volvió a aparecer Figueroa para marcar el 2 a 0. 

Ya en la segunda etapa, el DT aurirrojo Federico Domínguez buscó darle más dinámica y presencia en el área al local y metió dos cambios, Carlos Ross y Federico Nieto ingresaron por Mateo Ramírez y Germán Herrera. Sin embargo a los 18´ Román Strada metió el 3 a 0 con un gol de tiro libre, dejando sin chances de recuperación al local.

Con este resultado, Boca Unidos suma solamente 27 puntos en 23 fechas y se quedó afuera de la Fase Final de la Copa Argentina. La próxima jornada será local ante All Boys. 

BOCA UNIDOS 0: Juan Ojeda; Alan Pérez (A), Ortíz (A), Morales y Abecasis; Mateo Ramírez (45´ Ross), Fabro y Ferreyra; Miño, Valsangiácomo (68´ Núñez) y Herrera (45´ Nieto). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Henricot, Schweizer, Sánchez Paredes y Leonel Ríos
GUILLERMO BROWN 3: Mehring; Flores (A), Albarracín, Caballero (A) y Morales (A); Rivadero, Sergio Sánchez, Strada (74´ Marcos Pérez) y Mosca (78´ Giordana); Figueroa (85´ Galvalíz) y Bauman. DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Saín, Carlos Torres y Cacheiro

Jugado el 19 de marzo
Goles: 27´ y 43´ Figueroa y 63´ Strada
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Pablo Dóvalo