El Verdolaga cerró mejor la rueda
 Nacional B Nacional B  Almagro Almagro  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

El Verdolaga cerró mejor la rueda

Con ambos clasificados a la Copa Argentina, el partido entre Almagro y Ferro dejaba bien posicionado al ganador. Fue Oeste, que así mira de reojo la posible pelea por el segundo ascenso. (Foto: AFA)

Por Matías Carreño Vázquez

LA CLAVE: Ferro pisó el acelerador en los últimos minutos y fue superior al local por casi todo el segundo tiempo y fue por eso que con órden, paciencia y perseverancia, lograron que las ocasiones que Almagro desperdició, para la visita fueran aciertos.

QUE HICIERON: Almagro: Arrancó mejor en el primer tiempo, intentaba tocar la pelota, mantenerla en su poder y generar peligro con profundidad, pero no estuvo fino en la definición, erró situaciones que hubiesen significado la victoria y las pagó caras en la segunda mitad, donde nunca encontró el hilo del juego.

Ferro: Fue paciente, subsanó los errores cometidos en la primera mitad al comienzo del complemento y tuvo paciencia para que las situaciones que se le venían presentando se concreten y jugó además con el nerviosismo del Tricolor, que había errado muchas ocasiones claras y eso lo tenía intranquilo. 

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas, pero con muchos murmullos con el arbitraje de Bruno Bocca, la frase saliente de un plateísta fue: "Ya mostraste la hilacha, Bocca, no te conoce nadie y así te van a conocer menos". 

ALMAGRO 0: Christian Limousin (5); Nicolás Sansotre (5), Nicolás Arrechea (5), Matías Di Benedetto (4), Adrián Iglesias (4)(77´ Ezequiel Gallegos); Ezequiel Piovi (6)(64´ Matías Morales), Ariel Cháves (6), Marcelo Scatolaro (6), Fabián Espínola (5)(75´ Emanuel Barbosa); Francisco Grahl (5), Nicolás Reniero (5). DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: Bruno Centeno, Abel Luciatti, Franco Quiroz, Martín Bordonaro.

FERRO 1: Andrés Bailo (6); Rodrigo Izco (5), Pier Barrios (7), Gustavo Canto (6), Jonathan Bay (5); Guillermo Vernetti (6)(79´ Facundo Affranchino), Reinaldo Alderete (6)(84´ Lautaro Torres), Braian Aquino (5), Maximiliano Fornari (4)(68´ Martín Ojeda); Luis Salmerón (6), Gonzalo Castillejos (5). DT: Marcelo Broggi.
Suplentes: Leandro Requena, Nahuel Luján, Elías Borrego, Nahuel Amarilla.

(jugado el 20/3) Gol: 72´ Pier Barrios (F) Árbitro: Bruno Bocca (4)
Cancha: Almagro (muy buena) Público: Puertas cerradas.
Resultado moral: Almagro 0-1 Ferro