Alem sigue a paso firme
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Muñiz Muñiz

Alem sigue a paso firme

El "Lechero" le ganó 1 a 0 a Muñiz y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Primera "D". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Alem absorvió la presión sin problemas y lo ganó sin discusión. 

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Se hizo cargo del peso del partido y, pese a que le costó mas de 60 minutos encontrar el gol, jamás se desesperó ni permitió que lo sorprendan de contra. Tuvo varias chances claras en el primer tiempo; pero la buena actuación de Balbuena y la falta de precisión en algunas definiciones; hicieron que se vaya al descanso 0 a 0. En el segundo tiempo mas de lo mismo hasta que a los 16' un desborde por izquierda y centro de Luna encontró la cabeza del ingresado Magno para destrabar el partido. No lo pudo liquidar y terminó con algo de incertidumbre, aunque no pasó ningún sobresalto. Con 9 partidos sin perder espera expectante el duelo de mañana entre dos de sus rivales directos: Ituzaingo-Atlas.
 
DEPORTIVO MUÑIZ: No pudo desarrollar su juego. En el primer tiempo prácticamente no tuvo la pelota. Así y todo contó con una situación propicia: un remate de media distancia de Dell´Arciprett que pasó muy cerca del travesaño. En ese primer tiempo sostuvo el cero en su arco con actitud, sacrificio y una buena tarea de Balbuena. Ya en el complemento cada vez se le hizo mas cuesta arriba; Luna -ya jugando por izquierda- se cansó de desbordar por esa banda. Llegó el gol de Alem y después intentó como pudo llegar al arco de Paz. Tuvo algunas pelotas paradas y mantuvo el suspenso hasta el final; pero no contó con ninguna llegada de real peligro.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1000 "Lecheros" para ver al puntero. La platea lucía cubierta -no apretados- en un 100 %. La gente de la popular alentó constantemente toda la tarde; prometieron "quemar Luján" y también recordaron que tienen las banderas de Excursionistas. Muy buena despedida. De Muñiz una veintena de allegados.

LEANDRO N. ALEM 1: Paz (6); Vallejos (6), Kulich (6), F.Moreira (6) y Suárez Costa (7); Luna (7) (73' Huguetti), Oviedo (6) y Serrano (6) (81' Bravo); M.Moreyra (5) (55' Magno 7); Maciel (6) y Costa Repetto (5). DT: Cordone. Suplentes: Maldonado, Garbero, Cordero y F.Giménez.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Balbuena (7); Diaz Laharque (5) (81' Raúl Zapata), Bellini (5)A, Pulido (5) y Campana (5); F.Romero (6), Llano (5) (71' Kevin González) y Dell´Arciprett (5); Acuña (6); J.Molina (5) y Filiosi (5) (55' Brian Torres 5). DT: Laguilhon-Insaurralde. Suplentes: Ponassi, Faut, Lugo y López Bruno.

Jugado el 21 de Marzo
Gol: 61' Magno
Arbitro: De Oto (6)
Cancha: Alem (muy buena)
Público: 1000
Resultado Moral: Alem 2 - Muñiz 0