La dejaron pasar
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

La dejaron pasar

Independiente Rivadavia y Guillermo Brown empataron en un gol en el Gargantini. La Lepra sigue en puestos de descenso y La Banda continúa en la punta, pero el escolta Argentinos se le acercó. (Foto: Nicolás Galuya - Diario Uno)

Por Diario Uno

Bronca y decepción fue el saldo que dejó una nueva presentación de Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini. La Lepra empató 1 a 1 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, líder de la B Nacional y no pudo aprovechar la caída de Douglas Haig de Pergamino.

Pero más allá del resultado y de la oportunidad perdida, la ira se adueñó de las almas leprosas porque el árbitro Ramiro López no advirtió dos penales a favor de Independiente.

En el primer tiempo, una mano en el área a los 41 minutos podría haber acelerado el empate de la Lepra. Y en el complemento, a los 26, el referí no cobró una falta clarísima a Cristian Tarragona, dejando pasar así el segundo penal para el local.

Brown hizo negocio. Se mostró sólido, le cerró los caminos a Independiente, lo puso nervioso en la primera parte y la embocó cuando tuvo la chance.

El Azul, que arrancó el partido sabiendo que Douglas había perdido y que tenía una gran oportunidad para descontarle en la tabla de promedios, se mostró ansioso en la primera parte y terminó yéndose al vestuario con el marcador 1-0 abajo.

A los 35 y tras una buena jugada de Dematei por la banda, Tobías Figueroa puso en ventaja a la visita empujando un rechazo corto de Cristian Aracena.

Sobre los 41, el estadio se vino abajo con una acalorada protesta a raíz de una mano en el área no cobrada por la terna arbitral que comanda Ramiro López. Curuchet tuvo el empate pero no pudo definir bien y, tras ello, llegó la falta no advertida por el referí.

En el segundo tiempo, el técnico leproso mandó a la cancha a Cristian Tarragona.

El delantero y goleador de Independiente volvió tras una lesión, ingresando en lugar de Sosa, y cambió el partido. Se puso el equipo al hombro y generó lo mejor para la Lepra.

Yeimar Gómez Andrade avisó a los 4 minutos con un cabezazo que reventó el palo; y a los 19, Diego Cardozo marcó el empate. El 10 clavó el 1 a 1 con un remate cruzado luego de una arremetida y habilitación de Tarragona.

Y justamente este último fue protagonista de las otras dos jugadas clave que le quedaban al partido: a los 26, Morales lo bajó en el área pero López tiró la gran "siga, siga", mientras que, sobre el final, se perdió el gol de la victoria pegadito a la línea.

En un tiro libre desde la derecha, no alcanzó a conectar el balón entrando por el segundo palo e Independiente se quedó con el grito atragantado.

El saldo termina siendo malo para la Lepra porque de seis puntos que tenía en juego como local, en dos fechas continuas, solo rescató uno.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Navas. Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Arciero; Montero (A) y Dolci (A)(84´ Reinoso); Encina (A), Diego Cardozo y Sergio Sosa (45´ Tarragona); Curuchet. DT: Astudillo. Suplentes: Lugo, Maidana, Villarreal, Centurión e Irañeta
GUILLERMO BROWN 1: Mehring; Flores, Albarracín (A), Caballero y Dematei (A); Rivadero, Sergio Sánchez (A), Mosca y Baumann (93´ Landa); Strada (82´ Marcos Pérez) y Figueroa (64´ Giordana A). DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Pereiro, Galvalíz y Cacheiro

Jugado el 24 de marzo
Goles: 35´ Figueroa y 66´ Diego Cardozo
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Ramiro López