En Libertad, están todos del ¨Coco¨
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

En Libertad, están todos del ¨Coco¨

Jonathan ¨Coco¨ Lezcano apareció para darle una importante victoria a Midland sobre Argentino de Merlo, lo cual le permite despegar en los promedios y acomodarse mejor en los primeros puestos. (Foto: Midland Digital)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Jonathan Lezcano ¿Por qué? Porque con su gol destrabó un clásico cerrado, friccionado y de poco juego, y algunas pinceladas, fueron determinantes para llevarse un triunfo vital para las dos tablas, ya que los dos se jugaban mucho por el temido promedio.

QUE HICIERON: Midland: Lo flojo del PT lo comenzó a revertir de a poco en la parte complementaria emparejando las acciones, y en un momento clave su DT Bilbao apeló al viejo lema "Quien arriesga,gana"  jugándosela con el ex Talleres y J.J.Urquiza Lezcano, que tras un pase en cortada de Celín, definió ante la salida de Cabera contra el palo derecho para decretar el 1-0 final. El mismo complicó al fondo Académico y casi lo remata con algunas chanes luego, sin dejar de lado la enorme tarea en el  arco de Ojeda respondiendo con creces lo que le exigieron. Como en la rueda pasada, otra vez el Funebrero se adueñó del match y quiere ir por todo.

Arg.de Merlo: Fue interesante su juego en la primera parte, donde Trotta exigió en dos ocasiones a Ojeda, una de ellas enviándola al corner tras dos remates de larga distancia. Luego el "Mono" Pérez cabeceó desviado. Tuvo en Duche un buen trabajo por la franja izquierda del medio, pero se fue diluyendo sobre todo en el ST. En los últimos 45 pareció ir con la misma idea de juego pero empezó a ser superado, con poco, y se encontró con un gol abajo. Demasiado tarde agotó las variantes, para peor no fue solución ya que el local tenía más la pelota. Cuando atacó, sus envios al área local caian siempre en manos de Ojeda. Para colmo de males Davio se fue expulsado, la historia se le hizo cuesta abajo y ahora otra vez seguir remando con el promedio.

EL PANTALLAZO: En terreno neutral como el de Colegiales y a puertas cerradas 60 del Funebrero en la platea con Horacio "Chiri" Fabregat (dirigió ambos clubes), o Néstor "Coqui"Ferraresi (Armenio es el próximo rival de los dos equipos). El gol se festejó efusivamente, incluidos jugadores lesionados, suspendidos o no citados. Con el pitazo final el canto "El Fúnebre (8)¨ de algunos jugadores en el campo y como el ingenio popular todo lo puede, algunos hinchas estaban subidos a una pared cantando "Y ya lo ve (4),el que no salta se va a la D". 40 de Argentino junto a un auxiliar suspendido que a viva voz daba indicaciones e insultos a Velarde.

MIDLAND 1: Ojeda(7);Acosta(6),Nieva(6),Kilmot(5) y Schmidt(6); Leguizamón(6),Celín(6),Parentini(5)A e Italiani(6)(94' Scornaienchi); Gimenez(5)(65´ Lezcano 7A) y Meza(5)(85' M.Torres A) DT: Rodrigo Bilbao Sup: Mancilla,Siena,Gutierres y Pastor.

ARG. DE MERLO 0: Cabrera(6);Ursino(5),Sebastián Perez(6), Gutiérrez(5)A y Correa(5)(72' Davio); Jaime(5), Perelman(6), Trotta(6)A(72' Maldonado) y Duche(5);Zampini(5)(72' Fleitas) y Avalos(5) DT: Sergio Quiroga Sup: Aurrecochea,Leandro Perez,Dizeo y R.Gonzalez

(4 de abril) Gol: 71'Lezcano Exp: 91' Davio por agresión
Cancha: Colegiales (Local Midland,regular) Arbitro: Fernando Velarde (4) Público: 100 Moral: Midland 1-Arg.de Merlo 0

Voces en Munro: Rodrigo Bilbao (DT MIdland) "Veniamos de un sufrimiento feo como haber perdido con Central Córdoba,pero hoy se gano por varios factores además de ser un clásico, ya que teníamos al igual que ellos la necesidad de escaparle al promedio. Tuvimos paz,paciencia y perseverancia se revirtio lo no bueno del PT y aposté por "Coco"(Lezcano) que por suerte nos dio un triunfo bárbaro con la tranquilidad de estar terceros y seguir sumando"