Instituto no se baja
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Crucero del Norte Crucero del Norte

Instituto no se baja

La Gloria tuvo que sudar para dar vuelta la historia ante Crucero del Norte. Fue 2-1, sumando tres puntos vitales para seguir prendido en la lucha de arriba. (Foto: Mundo D)

Por Raúl Galíndez - Mundo D

Instituto se quedó anoche con tres puntos muy importantes y necesarios porque pudo en el último tramo del partido romper con el buen planteo que le presentó Crucero del Norte y logró ganarle 2 a 1 en Alta Córdoba.

Desde el comienzo del partido el visitante se plantó decididamente con el propósito de quitarle la pelota, cerrarle los espacios y presionarlo bien arriba. Esa tarea le dio sus frutos, porque a partir del trabajo de Federico Domínguez y Nicolás Castro, tuvo a mal traer a la última línea del equipo albirrojo. Al mismo tiempo de haber sido más efectivo, podría también haber llegado mejor al gol y no con un penal bastante dudoso que sancionó Alejandro Castro y que Leandro Fernández transformó en el 1 a 0, a los 24 del primer tiempo.

Solamente la capacidad goleadora de Gotti, llevó a la Gloria a meterse nuevamente en el partido cuando a los 29 minutos todos se quedaron reclamando un supuesto penal sobre Mainero y él aprovechó el rebote para clavarla junto al poste derecho de Arce y establecer el empate.

Está claro que Rosales es el motor futbolístico del equipo cordobés. Un conjunto que se mueve al compás de su andar en la cancha y que solamente con muchas intermitencias es acompañado por Mainero por derecha y Orfano por izquierda.

Sin ese argumento, Instituto debió luchar para recuperar la pelota, frente a la escuadra de Rivoira que con prolijidad y orden le complicó el partido.

En ese marco transitó el partido y cuando el empate empezó a alterar el ánimo de todos en Alta Córdoba, Instituto empezó a meter presión más con ganas que con volumen de juego.

Fue entonces cuando Ramiro González se “tiró en palomita” para meterle un cabezazo al tiro libre de Rosales y anotar el segundo del local a falta de siete minutos para el cierre.

Esos últimos minutos fueron un suplicio para Crucero, porque el arquero Arce debió trabajar a destajo para que el resultado no fuese tan abultado.

Tapó un mano a mano a Vella, otro a Jara y sacó un remate de lejos del delantero por sobre el travesaño, lo que le hubiese dado a los de Alta Córdoba un triunfo mucho más cómodo en los números de lo que fue en la cancha.

La Gloria regresó al triunfo y vuelve a ilusionarse, porque nuevamente mira la tabla para la zona de ascenso y no la de los promedios.

INSTITUTO 2: Olivera; Yabale, González Hernández, Víctor López y Alvacete; Mainero (68´ Vella), Ignacio Antonio, Rosales y Orfano (80´ Jara); Gotti y Magnín (A)(64´ Castelli). DT: Delfino. Suplentes: Garavano, De Miranda, Marcos Quiroga y Nizzo
CRUCERO DEL NORTE 1: Arce; Alejandro Pérez, Lechner, Federico García y Sotelo (A); Arévalos (58´ Molinas), Britos (A)(86´ Stupiski), Federico Domínguez y Nicolás Castro; Perussato (77´ Dujaut) y Leandro Fernández. DT: Rivoira. Suplentes: Rébora, Ruggeri, Váttimos y Ojeda

Jugado el 8 de abril
Goles: 24´ Leandro Fernández, 28´ Gotti y 82´ González Hernández
Cancha: Instituto
Árbitro: Alejandro Castro