Midland se dio un "porrazo"
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Midland se dio un "porrazo"

Sportivo Barracas, con gol de De Porras, venció 1-0 a un Midland que venía encumbrando, pero con la derrota perdió terreno en los puestos de arriba. (Foto: Prensa Sportivo Barracas, archivo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno, en el que Sportivo supo aprovechar mejor su momento.

QUE HICIERON
FEROCARRIL MIDLAND: Hizo un buen primer tiempo, aunque le costó crear peligro sobre el arco de Cáceres. Tuvo la pelota y jugó mayoritariamente en el campo de Sportivo, pero le faltó profundidad e ideas en los últimos metros. Leguizamón, por intermedio de la pelota parada, probó al seguro Cáceres. Probó alguna que otra vez más de media distancia y poco más que eso. En el complemento se cayó físicamente, no se pudo imponer en el medio y pese a los cambios que intentaron darle otra frescura al equipo, su rendimiento cayó notablemente. Luego del gol sólo buscó con centros que fueron resueltos sin problemas por la última línea de la visita.

SPORTIVO BARRACAS: Tras un primer tiempo en el que mostró poco y nada, supo acomodarse en la segunda mitad. Mostró más presencia en el medio y desde ese sector de la cancha cambió el rumbo del partido. El ingreso de De Porras fue fundamental para acompañar a Gorosito. Y también para marcar la diferencia, porque con una exquisita definición (tras dos rebotes, uno de ellos derivado de un cabezazo suyo en el palo) concretó el único gol del partido. Tras la ventaja no pasó mayores sobresaltos y hasta pudo liquidarlo gracias a los espacios que le ofreció Midland.

EL PANTALLAZO
Como ya es habitual, a puertas cerradas en Munro. Mucho periodismo y allegados-hinchas en la platea, totalizando unas 110 personas en ese sector. Gritos e insultos a los jugadores de dos o tres (uno con la remera amarilla y negra) y poco más para destacar. A los 44´ por sobre el paredón de la ex tribuna visitante aparecieron cinco hinchas de Midland con una bandera de palo y una sombrilla, a los que luego se les sumaron otros tres, que intentaron colgar una bandera, siendo inmediatamente desalojados del lugar. En el segundo tiempo volvieron, pero escasos minutos después los volvieron a invitar a retirarse. De Sportivo, 30 en la tribuna que está al lado de la platea, que gritaron ruidosamente el gol.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Ojeda (5); César Acosta (5), Nieva (5), Kilmot (5) y Schmidt (5); Parentini (5); Leguizamón (6), Celín (6)(78´ Torres González) e Italiani (5); Milton Giménez (5)(68´ Pastor A) y Meza (5)(52´ Edilio Cardoso 5). DT: Bilbao. Suplentes: Mancilla, Siena (A), Gustavo Gutiérres y Scornaienchi 
SPORTIVO BARRACAS 1: Cáceres (6); Montenegro (6), Facundo Romero (5)A(89´ Ricci) y Rivas Bolaños (6); Orode (4)(91´ Goitia), Cohen (6), Baeza (6)A y Di Biasi (5); Trecarichi (5)(54´ De Porras 7) y Boaglio (6); Gorosito (6). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Acevedo, Burzac, Fernando Sánchez y Bottaro

Jugado el 14 de abril
Gol: 71´ De Porras
Expulsado: 92´ Di Biasi, por doble amarilla
Cancha: Colegiales -local Midland- (buena)
Árbitro: Biasutto (4)
Público: 140 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Ferrocarril Midland 1 - Sportivo Barracas 1