Lafe volvió al triunfo
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lafe volvió al triunfo

Deportivo Laferrere venció 1 a 0 a El Porvenir y cortó una mala racha de cinco partidos sin ganar, la última vez había sido con Luján. Del lado de casa, la derrota lo dejó afuera del Reducido por diferencia de goles pero tiene como consuelo la derrota de Deportivo Merlo. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Porvenir dependió mucho de Martinangeli y cuando salió, se dejó pasar por encima por Laferrere.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Arrancó con todo, sobre todo por e! Sector derecho comandado por Román Martinangeli y Nicolás Marquevich, con alguna que otra escalada de Iván Zafarana, para volver locos a los defensores y medios de la visita. Tuvo algunas ocasiones; como un centro de Martinangeli que nadie pudo conectar en el área y si calzó Carrizo, pero que se fue por arriba. Otro tiró del 7, al área y Guillermo Correa no pudo conectar de cabeza. Sin embargo, tras este dominio, se durmió y dejó llegar a Lafe que lo puso en aprietos. Además, la lesión de Martinangeli lo debilitó mucho.
Sorprendente cómo un jugador puede ser vital para un equipo y esto le pasó al Porvenir; la baja por lesión a final de la primera etapa de Martinangeli le costó el partido, sin más ni menos. No tuvo ideas ni precisión, intentó con garra y empuje pero sufrió y no facturó nada. La caída de su arco lo desesperó y el rival jugó con eso para vencer.

DEPORTIVO LAFERRERE: Estuvo perdido en el inicio, mas que nada en los pases, en los que falló la gran mayoría y tuvo dificultades para salir jugando. La línea de tres sufrió los embates del local, pero hizo su juego sacando adelante al equipo y con juego asociado. Le costó llegar al arco, sólo tuvo un disparo en el travesaño del 8, lo más peligroso. Cerró la primera mitad dominando y en un arco, en el del Porve.
Fue amo y señor. Manejó de principio a fin el complemento, aún sin ser preciso frente al arco, dominó la mitad de cancha y no dejó tranquilo al Porvenir. Con una palomita de arranque de Jonathan Fernández y otro testazo de Carrera, avisaba lo que se iba a venir; en una tonta pelea entre Caprarullo y Zunino por despejar el balón, ambos chocaron y el 9 de Lafe les robó la pelota, avanzó unos metros y definió al primer palo ante la salida de Díaz. A pesar de ser una diferencia mínima, lo aguantó y lo ganó, con una tarea de hormiga de Damián Giménez y el pelado Cafferata.

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde en Gerli, y a pesar de ser Viernes Santo para disfrutar en casa, alrededor de 2000 personas eligieron pasar el feriado en la cancha del Porve y alentar al negro y blanco. Con un marco habitual de tirantes y trapos en la popu, la barra se acomodó en lo alto de la cabecera y alentó casi constantemente al equipo, salvo en el gol de Laferrere, cuando inició el clásico "Jugadores, la C... de su madre..." y "Movete Porve, movete"para aumentar un poco el fastidio, pero tan sólo por unos minutos ya que nuevamente retomó los cánticos a favor del cuadro local, contra Lafe y su clásico, Arsenal. Desde la platea, llovieron papelitos cortados y tiras, algunas quedaron en el campo y varios jugadores se enredaron al pasar pero nada de gravedad; hubo bastante aliento y fue la tribuna más repleta. Aún fastidiados, despidieron con aplausos a sus jugadores. De Laferrere, un puñado en la vieja tribuna lateral de madera, la más baja, festejaron el gol pero no hubo gran movimiento.

EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (5); Iván Zafarana (5), Patricio Grgona (5)(86' Hernán Pereira), Walter Zunino (4)A, Jonathan Caprarulo (4); Román Martinangeli (6)(40' Hugo Palmerola 4), Nicolás Marquevich (6), Sergio Meza Sánchez (5), José Shaffer (5); Guillermo Carrizo (6), Guillermo Correa (4)(60' Matías Mansilla 5) DT: Heraldo Rodríguez Suplentes: Brian Velázquez, Leandro Pereira, Ciro Campuzzano, Federico Motta

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Leandro García (5); Axel Fernández (5), Juan Carlos Tissera (5), Ariel Cafferata (6); Mauro Bustos (7)A, Walter Godoy (5), Damián Giménez (6), Arturo Ordano (5); Sergio Ocampo (6); Jonathan Fernández (6)A(83' Mariano Martínez), Armando Lezcano (5) DT: Salvador Pasini Suplentes: Nahuel Valiñas, Mariano Randulfe, Gabriel Barassi, Braian Valdéz, Jonathan Tello, Maximiliano Mallemaci

Jugado el 14 de abril
Gol: 76´ Jonathan Fernández
Cancha: El Porvenir (muy buena)
Árbitro: Juan Ledo (6)
Asistente 1°: Pablo Acevedo
Asistente 2°: Luciano Larrieu Clein
Público: 2000
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Laferrere 3