Tres puntos de oro
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Fénix Fénix

Tres puntos de oro

Tristán Suárez le ganó 1 a 0 a Fénix con gol de Néstor García y se acercó a los puestos de lucha por entrar al Reducido. Buen partido de Elías Fretes en el arco Lechero. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la seguridad de Fretes, y en el medio con García, que aportó marca y convirtió el gol.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Salió al campo de juego con la camiseta suplente, la roja. se plantó con un 4-3-1-2 con Mendoza por izquierda, García en el medio, Barrientos por derecha, Galeano haciendo de enganche y arriba Farías y Merlo. En los primeros 25´ fue y fue. Con una llegada a los 9', con un desborde de Farías que conectó Merlo y Francese la mandó al córner. Galeano estuvo muy movedizo desde el comienzo y la defensa rival no lo pudo detener, además los centros y desborde hicieron mucho daño. A los 25' Tristán probó de otra forma, con un arma que utilizó mucho: disparos de afuera del área, Barrientos probó y pasó cerca del arco de Francese. No todo fue ataque, también tuvo trabajo Fretes, primero tapando un disparo de Badell y después de Becker. En el complemento, los primeros 30´  los sufrió, sobresaliendo la figura de Elías Fretes, primero con un disparo de Presedo que mandó al córner y segundo a la salida de este córner, que lo tuvo Garro y otra vez el "1" la envió al córner. Con los ingresos de Guzmán, Molina y Vallejos, empezó a torcer el rumbo. Lo tuvo Molina y a los 33', tras una pelota que quedó afuera del área, Vallejos remató y en el camino la desvió García para convertir el único gol. Cortó la racha de tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota.

FÉNIX: Se vistió con su camiseta tradicional, blanca y negra. Planteó un 4-4-2 con Presedo por derecha, Gianunzio y Becker en el medio y Badell por izquierda, con Sandoval y Schinnea arriba. Comenzó dormido a pesar de tener la primera chance de gol en el partido, cuando a los 7' Juan Rodríguez pudo haber abierto la cuenta con un cabezazo. Hasta la media hora el equipo luchó y buscó tirar pelotazos por arriba de la defensa del local. Pudo abrir el marcador, sin embargo no lo concretó. En el segundo tiempo tuvo la más clara, con un disparo a la salida de un tiro libre de Becker que dio en el travesaño.El ingreso a la cancha de Garro fue un acierto y se puedo ver lo mejor de la visita cuando se juntaba con Presedo. Tras el 0-1 no pudo reaccionar y se terminó llevando nada de una cancha donde fue a buscar aunque sea un punto. Lleva siete partidos sin conocer la victoria, con cuatro empates y tres derrotas.

EL PANTALLAZO
Se acercaron 450 personas al 20 de Octubre, con tirantes, banderas de palos y banderas que decían "Monte Grande", "Siglo XX Presente", "Campito Presente" y "Karma y la 666". La gente entró con el partido empezado. Entre los cánticos se acordaron de Temperley, además se escuchó el clásico "No tengo un mango y vengo igual...". También entonaron "Hoy hay que ganar (3) Tristán Suárez" y "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". Se despidieron contentos por la victoria. De la visita, 23 allegados.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Elías Fretes (7); Juan Azil (6), Nicolás Monserrat (6), Claudio Villalba (6)A y Roberto Floris (6); Arturo Mendoza (5)(58´ Emanuel Guzmán 5), Néstor García (7), Nicolás Barrientos (6)A y Claudio Galeano (6); Lucas Farías (6)(73´ Maximiliano Vallejos) y Jorge Merlo (5)(69´ Francisco Molina). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Nicolás Tauber, Juan Vega, Sergio Orons y Nahuel Urueña.

FÉNIX 0: Nicolás Francese (5); Humberto Vega (4), Franco Ruiz (5)A(82´ Marcos Gaggino), Juan Rodríguez (6) y Franco Sosa (6)(70´ Mathias Crocco); Federico Presedo (6), Emiliano Gianunzio (5), Iván Becker (6) y Maximiliano Badell (6); Iván Sandoval (5) y Lautaro Schinnea (4)(45´ Federico Garro 6). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Ricardo Cabrera, Mauro Botari y Brian Almeida

Jugado el 16 de abril
Gol: 78´ Néstor García
Cancha: Tristán Suárez (muy buena).
Árbitro: Yael Falcón (6) Tuvo un partido correcto y no se complicó.
Asistentes: Pablo Frezzotti y Christian Martínez Cuenca.
Público: 473.
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Fénix 1.

VOCES EN EZEIZA

DANIEL BAZÁN VERA (DT de Tristán Suarez): "Por momentos manejamos bien el partido, los presionamos arriba. Hicimos un buen partido, nos llevamos tres puntos importantes para ganar en confianza. Lo de Elías (Fretes) no me sorprende, lo vengo entrenando hace un año, no hay que cargarlo de responsabilidad. Yo pongo al que esta mejor, no importa si es Tauber o es un chico de las Inferiores, no lo veía bien a Nico (Tauber), y él lo entiende, soy amigo suyo"

ATILIO SVAMPA (DT de Fénix): "No venimos ligando, un partido que era para empate, por una jugada desafortunada lo perdemos".