Instituto de contragolpes
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto de contragolpes

La Gloria lo mató a Dálmine con las réplicas y llegando con mucha gente. Así el equipo cordobés frustró el debut de Felipe De la Riva en los de Campana (Foto: Web del Viola)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido que parecía de ajedrez y con similares esquemas de 4-4-1-1, los cordobeses fueron mucho más dinámicos y circularon mejor con y sin pelota.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: Un dibujo que no le sentó cómodo a muchos de sus jugadores, pero en particular a Cérica que llegó a estar solo entre seis jugadores del rival y con el equipo perdiendo. Tuvo las mejores chances con Pablo Ruiz, el ¨Mudo¨ estrelló un disparo en el travesaño y contó, con el partido 0-1, con una jugada maradoniana para empatarlo pero no se le dio. El segundo tiempo fue directamente pobre tanto arriba como abajo, donde estuvo para el cachetazo a partir del 0-2.

Instituto: Lo que parecía un equipo plagado de volantes que no prometía demasiado, pasó a ser una buena demostración de fútbol y llegada. La Gloria superó a Dálmine en todos los aspectos, desde la solidaridad de Gotti que se anotó entre las figuras del partido sin haber hecho un gol, hasta las trepadas de Yabale u Orfano. Para liquidar el partido contó con un segundo tiempo estelar de Guido Mainero, con quien van a soñar toda la semana tanto Zamponi como Demaio, e incluso el desconcierto local fue parte del segundo gol ya que de un rebote desafortunado en Alonso, el citado Mainero quedó con la pelota y todo el arco para él para que convierta. Muy buena actuación para dejar atrás una semana convulsionada por la ida de Delfino y los malos resultados anteriores.

EL PANTALLAZO: Unos 2000 hinchas del Viola, de los cuales algunos se sorprendían por el aumento de la entrada que de 170 pasó a 220. Repertorio y colorido tradicional, las perlitas, si se quiere, fueron después del segundo y tercer gol cordobés cuando hicieron sentir el ¨Movete Viola movete, movete dejá de joder¨ y ¨Ponga huevo el Viola ponga huevo¨. Despedida indiferente. De Instituto 17 personas.

VILLA DALMINE 1: Fernando Otarola (5); Juan Alsina (4), Angel Alonso (4), Rubén Zamponi (5)(71´ Juan Mazzocchi) y Jorge Demaio (4)A(78´ Lautaro Formica); Jonathan Figueira (4), Fabrizio Palma (4), Horacio Falcón (5) y Diego Núñez (4)(53´ Pablo Burzio 4); Pablo Ruiz (6); Ezequiel Cérica (5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Sebastián Blázquez, Luciano Recalde, Leonardo Cisnero y Lucas Favalli

INSTITUTO 3: Brian Olivera (5); Gastón Yabale (6), Facundo Agüero (5), Ramiro González (6) y Emiliano Endrizzi (5)(78´ Pablo De Miranda); Guido Mainero (8), Matías Nizzo (6)(79´ Fabio Vázquez), Ignacio Antonio (6)A y Esteban Orfano (6)(68´ Diego Medina A); Paulo Rosales (6); Gustavo Gotti (7). DT: Claudio Demaría. Suplentes: Lautaro Menéndez, Leandro Vella, Pablo Magnín y Pablo Matalía

(jugado 23/4) Goles: 19´ Orfano, 67´ y 77´ Mainero y 88´ Mazzocchi Cancha: Villa Dálmine (buena) Arbitro: Diego Ceballos (6) Público: 2000 Moral: 1-3