De la cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Los Andes Los Andes

De la cabeza

Vombergar, el goleador de Los Andes, metió un cabezazo que terminó dentro del arco de Losada. El único tanto para que Los Andes sumara de a tres en su visita a Floresta. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la eficacia del Milrayitas, que convirtió una de las pocas que tuvo y se llevó el triunfo.

QUE HICIERON
ALL BOYS: JugÓ con la camiseta suplente, la negra, y se paró con un 4-3-1-2 con Vega por derecha, Soria en el medio, Ceballos por la izquierda, Vázquez de enganche y arriba Salas y Vildozo. Empezó el partido tratando de manejar la pelota, pero con Vázquez impreciso, el equipo de Floresta no pudo hacer pie. Tuvo situaciones para abrir el marcador, pero todos fueron disparos desde media distancia. Primero con un remate de Ceballos que pasó cerca y la segunda con un remate de Vázquez que Gagliardo controló sin problemas. Con el resultado abajo, no pudo mostrar una mejor cara y los cambios tampoco dieron solución a un equipo sin ideas.
Hace siete partidos que no gana de local, con cinco empates y dos derrotas.

LOS ANDES: Jugó con la camiseta titular y su esquema fue un 4-4-2 con Nelle en la derecha, Turraca y Brítez Ojeda en el medio, Moreno por izquierda y arriba Bordacahar y Vombergar. Arrancó el partido esperando al rival y tratando de lastimar las espaldas de los jugadores de Floresta. No generó chances de gol, pero en la primera que tuvo, Guruceaga mandó el centro y el ex Fénix, Ándres Vombergar conectó de cabeza para el 1-0. En el complemento, salió a jugarlo y a tratar de tener la pelota, manejó los tiempos y lo aguantó cuando el local se le vino por la desesperación. Se lleva tres puntos de oro para Lomas de Zamora.
Hace cuatro partidos que no pierde, con dos victorias y dos empates.

EL PANTALLAZO
4.500 personas se acercaron al "Islas Malvinas". La barra estuvo con bombos, tirantes y banderas ,entre ellas "La Peste Blanca", "Sanabria" y "Lomas del Mirador". En los cánticos se acordaron de su clásico rival, Nueva Chicago, con el "Mataderos, Mataderos, qué amargado se te ve/ cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Además de cantar canciones discriminatorias para Chicago; en ese momento se detuvo el partido unos minutos. Con el resultado abajo entonaron el "Dale All Boys, dale All Boys que no ha pasado nada...", además de "Movete Floresta, movete..." y "Ponga huevo, Floresta ponga huevo...". Despedida con silbidos y reproches para el equipo, en especial para algunos jugadores como Vázquez, Martínez y Rivero. De la visita, 25 allegados.

ALL BOYS 0: Nahuel Losada (5); Emilio Porro (5) y Sebastián Ibars (5); Emir Faccioli (5) y Maximiliano Martínez (4); Alexis Vega (6)(76´ Mauro Milano), Hugo Soria (5) y Braian Ceballos (5)(63´ Hernán Rivero 5); Juan Manuel Vázquez (4); Maximiliano Salas (5) y Ángel Vildozo (5)(76´ Guido Dal Casón). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Gastón García, Darío Stefanatto y Franco Piergiácomi.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (6); Gastón Guruceaga (6), Gabriel Tomasini (6)A, Maximiliano García (6) y Francisco Martínez (6)A; Saúl Nelle (5)(92´ Juan Bravo), Gustavo Turraca (5)A, Marcos Brítez Ojeda (6) y Emanuel Moreno (4)(85´ Joaquín Ibáñez); Cristian Bordacahar (5)A(69´ Ramiro López) y Andrés Vombergar (7). DT: Aníbal Biggieri. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Mariano Puch y Matías Linas. 

Jugado el 24 de abril
Goles: 43´ Andrés Vombergar
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Juan Pablo Pompei (6)
Asistentes: Alejandro Schneller y Martín Bustos
Público: 4575.
Resultado Moral: All Boys 1 - Los Andes 1