Un León efectivo
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Ituzaingó Ituzaingó

Un León efectivo

Ituzaingó ganó en el Bajo, consiguiendo tres puntos importantísimos, que además lo dejan muy comprometido a su rival con el promedio. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE:
La visita comprobó que es importante tener efectividad para vencer. De un partido parejo, se llevó para el Oeste tres puntos de oro.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: P
agó muy caro sus distracciones y errores defensivos. Parece que aún no se ha dado cuenta del significado que tiene le la pérdida de puntos por motivos que no se admiten en jugadores con experiencia. En esta ocasión, no le sirvieron las modificaciones tácticas para intentar el milagroso empate. No se trata de poblar el área rival con delanteros con el objetivo de convertir goles. Existen otros ítems que, de conseguirlos, es posible sumar muchos puntos.
ITUZAINGÓ: E
n cinco minutos cambió la historia de un partido que auguraba una tarde para el bostezo. Cuando los goles dibujaron una sonrisa en el elenco visitante, el orden táctico siguió firme y no tuvo mayores inconvenientes. En ningún momento, tuvo la idea de tirar manteca al techo. Lo que sí hizo y trató de reiterar, fue el sacar provecho de las eventuales equivocaciones de su contrincante, ya que el nerviosismo suele jugar alguna mala pasada cuando un equipo está en desventaja. Consiguió un triunfo que le posibilitó aumentar su promedio y desentenderse por el momento del descenso.

EL PANTALLAZO
Cerca de 450 personas concurrieron al Bajo Belgrano. Colgaron 14 banderas, 6 tirantes. Ingresaron a la tribuna al mismo tiempo que sus "players" lo hacían a través del túnel. Acompañados por bombos y redoblante, alentaron bastante, pero como despedida, entonaron el tradicional cántico:  "A ver los jugadores si pueden oir..." Instantes antes de retirarse del estadio, se produjo una pequeña trifulca entre algunos hinchas de la popular. Unos 17 allegados de Ituzaingó se ubicaron en su tribuna.

EXCURSIONISTAS 1: Spina (3); Viqueira (6), Carpintero (4), Hollenbach (5) y Coudrón Pola (5)(45´ Ugo 4) ; Gerling (4)(60´ Aguilar 4), Ojeda (4) A, Pagliere (4) A y Almada Flores (4)(74´ Cuatrín) ; Garcete (4)A y Ledesma (4)A. DT.: Baigorria - Castillo. SupLENTES: Pedro Arguello, Leandro López, Patricio Roldán y Juan Fontenla.
ITUZAINGÓ 2: Lescano (6)A ; Vallejos (7), Luzzi (5), Mantovani (5) y R. Gómez (5) ; Zampini (7), Ibáñez (5)A, Aliendro (6)A(58´Bevcar 5) y Nicolás Gauna (5); Tellas (6)(82´Recchia) y B. Rodríguez (6)(66´ Gelpi) DT: D. Troncoso. Suplentes:  L. Ferreiro, Di Toro, Vigna y R. Gnochi.

Jugado el 5 de octubre
Goles: 13´ Vallejos, 18´ B. Rodríguez y 63´ Viqueira
Expulsado: 92´ Cuatrín
Árbitro: Ledo (6)
Cancha: Excursionistas (regular)
Público: 450
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Ituzaingó 2