¿Alcanzará con una estatua?
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

¿Alcanzará con una estatua?

Otra vez "Gomito" se vistió de heroe para que Chicago gane un partido clave a Guillermo Brown y por el que no había hecho los méritos suficientes. (Foto: Mundo Chicago)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Una definición precisa, magistral de Cristian Gómez, alcanzó para tapar todas las impresiciones que había mostrado Chicago.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Tuvo la pelota y el dominio territorial del juego; tanto los pocos minutos que se jugaron 11 contra 11 como 11 contra 10; pero no tuvo claridad ni precisión. En el segundo tiempo esto se acentuó, pero cuando parecía una utopía una situación de gol a su favor; apareció Cristian Gómez -hasta ahí había participado poco del juego- para controlar en el área un pase largo de Vera y definir con maestría ante la salida de Mehring. Solo por eso ganó Chicago.

GUILLERMO BROWN: Pese al resultado hizo un buen partido. Quedó para la polémica la expulsión de Sergio Sánchez cuando apenas iban 18 minutos; que lo condicionó para el resto del encuentro. Arrancó con un 4-4-2 que con un hombre menos se transformó por momentos en 4-4-1. Le cerró con orden los caminos a Chicago y tuvo dos chances clarísimas en el primer tiempo. No concretó y en el segundo tiempo, cuando mas afianzado estaba, se encontró con esa mencionada jugada de "Gomito". 

EL PANTALLAZO
Algo mas de 9 mil personas entre todos los sectores "Verdinegros". Excelente aliento en el mediodia-tarde de Mataderos. Se acordaron de Vélez y Morón; pero el mayor éxtasis fue palpitando el choque con All Boys: "La c... de tu madre All Boys (2) / te vamos a quemar Floresta la re p... madre que te re p... ". Fiesta total tras los goles. Despedida con: "Todos los momentos que viví...". Antes del partido y -sobretodo- en el entretiempo emotivo homenaje para "Pipo" Ferreiro, reconocido por la gente en todos los sectores.

NUEVA CHICAGO 2: A.Sánchez (5); Vivas (4)A, Ayr (5), A.González (5) y Monteagudo (5); Axel Juárez (4)A (60' M.Aguirre 5); Vázquez (5) (45' Brito 4) y Vera (6)A; Melo (7) y Christian Gómez (7); Nequecaur (4) (70' Baldunciel). DT: Rondina. Suplentes: Minaglia, Cardozo, Palmieri y Pumpido.
GUILLERMO BROWN 0: Mehring (5); Pereiro (5)A, Caballero (4), Landa (5) y Dematei (6)A; Strada (5), S.Sánchez (-), Rivadero (5) y Mosca (6) (76' L.Torres); Bauman (6) (72' Figueroa) y Ramírez (5) (51' Argüello 5). DT: E smerado. Suplentes: Bilbao, Iurino, M.Pérez y Galvaliz.

Jugado el 29 de Abril
Goles: 74' Gómez y 94' Melo. 
Expulsado: 18' S. Sánchez (roja directa)
Arbitro: Ceballos (4)
Cancha: Nueva Chicago (mala)
Público: 9500
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Guillermo Brown 0