Ganó, goleó y un rato gustó
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Villa Dálmine Villa Dálmine

Ganó, goleó y un rato gustó

Chacarita consiguió en la segunda parte un 4 a 1 ante Dálmine que renueva sus expectativas de ascenso. Dio vuelta el resultado porque fue el único que quiso ganar. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si uno busca, a veces equivocado y a veces más acertado, y el otro se propone solo dejar correr los minutos, por lo general tarde o temprano gana el primero. Más allá de eso, también fue importante la roja a Recalde.

QUE HICIERON: Chacarita: No fue su mejor versión en la primera etapa. Atrás dejó una duda grande en el gol rival, y cuando asumió la iniciativa, le faltó aceitar los circuitos de juego, más allá que no merecía ir perdiendo, que generó una decena de corners y que era el único con ambiciones. El rápido empate más la superioridad numérica le dieron confianza, apareció el buen fútbol de Oroz, la solidaridad de Rivero y Mellado y los buenos movimientos de Salinas. Un golazo del ex Racing le dio la ventaja y de ahí en más casi que lo bailó a su rival, hasta abusando del toque cuando primero tenía que liquidarlo, pero cerca del final hizo las dos cosas juntas y fue un festival.

Villa Dálmine: Arranque interesante porque trataba de ir al golpe por golpe aunque sea con pelotazos. Se puso 1 a 0 y ahí cambió para muy mal. Pasó a hacer tiempo en cada saque de arco, incluso en cada maniobra anulada por offside sus delanteros ¨la seguían¨, todo valía para afianzar el cronómetro de su lado. Por Recalde se le vino abajo, y cuando no le quedó otra que ir, solo tuvo una que Trípodi le sacó a Cérica. Quizás la bronca acumulada por ser ultradefensivo, hizo que Chacarita lo bailara y toqueteara de más. De la Riva deberá trabajar en todos los aspectos para que el equipo vuelva a ser el que intentó ser a comienzo del torneo.

EL PANTALLAZO: Unos 8000 hinchas de Chacarita se dieron cita. Buen recibimiento y aliento que muchas veces contagió a otros sectores. Como siempre, Boca el principal destinatario de las canciones, como ¨Cuenta la historia que Boca, en su cancha se cagó / Chaca le tiró la reja y Boca no la tiró...¨, silbidos constantes para Otarola y Ruiz y alguna impaciencia con Maxi Casa que es el que no termina de encajar en la gente. En la segunda parte el rápido empate y posterior ventaja hicieron que la cancha sea una fiesta con el ¨Porque, van pasando los años, no se dan los resultados yo te sigo a donde vas...¨ y algunas recordatorias a Chicago también. Ovaciones para Rivero y Salinas. De Dálmine 25, que algunos se retiraron después del tercer gol.

CHACARITA 4: Emanuel Trípodi (6); Nahuel Menéndez (6), Federico Rosso (4), Germán Ré (5) y Gabriel Lazarte (6); Diego Rivero (6)(73´ Daniel Ibáñez), Miguel Mellado (6) y Juan Alvarez Morinigo (6); Nicolás Oroz (8); Maximiliano Casa (5)(73´ Elías Alderete) y Rodrigo Salinas (8)(86´ Jonathan Rodríguez). DT: Walter Coyette. Suplentes: Lucas Alvarez, Alan Robledo, Juan González y Matías Rodríguez

VILLA DALMINE 1: Fernando Otarola (4); Juan Alsina (4), Ariel Coronel (4), Angel Alonso (5) y Lautaro Formica (5); Diego Núñez (5)A(65´ Pablo Burzio A), Horacio Falcón (4)A(75´ Leonardo Carboni), Federico Recalde (4) y Jonathan Figueira (5); Pablo Ruiz (5); Ezequiel Cérica (5)(86´ Juan Mazzocchi). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Sebastián Blázquez, Rubén Zamponi, Fabrizio Palma y Lucas Favalli

(jugado el 29/4) Goles: 20´ Alonso, 51´ y 84´ Salinas el 1ro de penal, 58´ Oroz y 91´ Jonathan Rodríguez  Exp: 53´ Federico Recalde Cancha: Chacarita (muy buena) Arbitro: Pablo Echavarría (5) Le faltó aplicar mejor las leyes de ventaja  Público: 8.000 Moral: Chacarita 3 - Dálmine 0