Estancados
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Platense Platense

Estancados

Ni Estudiantes, ni Platense, que terminó jugando con nueve, lograron revertir el irregular presente que arrastran desde hace algunas fechas. Así y todo, están en zona Reducido. (Foto: AFA)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Flojo lo de Platense y solo un poquito más de Estudiantes, que no pudo convertir las que tuvo ni aprovechar la superioridad numérica en el tramo final.
 
QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Arrancó con todo y antes del minuto casi cuenta con un penal a favor, que enseguida quedó invalidado por fuera de juego. A los dos desbordó Torres y casi convierte Rodríguez, pero en la jugada siguiente quedó sorpresivamente abajo en el marcador. La dupla de ataque se mostraba activa y justamente por ellos llegó rápidamente al empate. González era subida permanente por izquierda, Contreras se adueñaba del mediocampo, Pellegrino se metió rápido en el partido tras su ingreso por la lesión de Zaninovic y, sin un trabajo deslumbrante, el equipo de Kopriva mostraba su mejor actuación de lo que va en el presente año. Sin embargo no aprovechaba las pocas que tenía, aun cuando Joao y Figueroa ya estaban en la cancha, y tampoco pudo sacar ventaja de la superioridad numérica con la que jugó los últimos ocho minutos más los seis adicionados.
  
PLATENSE: Sufrió bastante en el arranque, pero a los tres minutos se puso en ventaja en la primera que tuvo por un gol olímpico de Bustos desde la derecha. Justamente el autor del gol asomaba como el guía “calamar”, pero un corte que sufrió en su cabeza pareció incomodarlo para lo que restaba del encuentro. El resto tampoco despertaba demasiado, a tal punto que antes del descanso, solo volvió a acercarse en una jugada colectiva que anuló Pucheta. Tras el reinicio salió a presionar más, pero Mastrolía debía evitar que un remate de Torres se transformara en el segundo local. El medio a veces perdía muy fácil la pelota y los del fondo no se mostraban seguros parándose con una línea de cinco que tuvo a Carreira jugando extrañamente como último hombre. Con Reta y Mozzo afuera por roja, no le quedó otro que abrazarse al empate y no le costó demasiado lograr su objetivo.
 
EL PANTALLAZO
La popular tuvo menos gente que en las anteriores presentaciones, pero distinto fue el panorama de la platea que lució bastante ocupada, al igual que la tribuna aledaña que se ubica a la izquierda. En el alambrado del sector de las vías estuvieron los “trapos” habituales y desde la parte alta se extendieron casi una veintena de tirantes, más dos banderas cruzadas (“Nada como ir juntos a la par” y “La barra de Caseros”) sobre los mismos. El aliento fue permanente y en dos oportunidades le dedicaron a su rival de turno “Solo tiran piedras, son los p… de Saavedra” y la platea se sumó tibiamente con aplausos solo a los 25 del ST con “Vamos Pincha vamos, ponga huevos que ganamos”. Del Calamar, unos 40 minuciosamente controlados en el ingreso de acuerdo a la lista oficial.     
 
ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (5); Nahuel Iribarren (5, Rodrigo Paillalef (5) A y Gastón Suso (6); Nahuel Pansardi (5) (83´ Diego Figueroa), Matías Zaninovic (5) (33´ Federico Pellegrino 6), Matías Contreras (5) y Leonel González (6); Santiago Prim (5) (59´ Fernando Joao 4); Juan Manuel Torres (7) y Gabriel Rodríguez (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Rodrigo Saracho, Santiago López, Alexis Gómez y Lucas Passerini.
 
PLATENSE 1: Ezequiel Mastrolía (6) A; Darío Leguiza (5), Adrián Reta (4), Emmanuel Carreira (5), Gabriel Mannino (6) y Franco Cabral (5) (69´ Nazareno Fernández 5 A); Fernando Lorefice (5) (68´ Agustín Palavecino 5) y Julio Mozzo (4); Jonathan Bustos (6); Patricio Rodríguez (5) y José Vizcarra (4) (57´ Francisco Vazzoler 5). DT: Omar Labruna. Suplentes: Andrés Desábato, Miguel Conicelli, Luis Quiroga y Lucas Galán.
 
Jugado el 30 de abril.
Goles: 3´ Bustos (olímpico) y 12´ Rodríguez.
Expulsados: 79´ Reta (P) por juego brusco y 82´ Mozzo (P) por exceso verbal.
Cancha: Estudiantes (Muy buena). 
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6).
Asistentes: Pablo Frezzotti y Fabio Pate.
Cuarto Árbitro: Mariano Seco.
Público: 1600. 
Resultado Moral: Estudiantes 2 – Platense 1.