¡Ojeda con Midland!
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  F.C. Midland F.C. Midland

¡Ojeda con Midland!

Sosteniéndose en la seguridad de Gonzalo Ojeda, Midland venció a JJ Urquiza y se acomodó en el tercer escalón de la tabla de posiciones. (Foto: Midland digital)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las manos (o piernas) salvadoras de Ojeda, fundamentales para bajarle la persiana a la valla funebrera.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: No fue ni mejor ni peor, pero como falló siempre en la definición por cuestiones propias y ajenas,se quedó con las manos vacías injustamente. Situaciones para desnivelar tuvo (incluso,más que el rival), aunque chocó siempre con Ojeda y tampoco las variantes ofensivas que incluyó Nohra supieron ocultar su alarmante anemia ofensiva.

FERROCARRIL MIDLAND: Hizo poco para ganar y se llevó mucho. Supo sacarle una buena cuota de lucidez a sus esporádicos ataques comandados por Giménez (quien contó con la más clara en el PT y le pifió al balón) y Leguizamón, que en un rápido lateral del "Loco" Siena y ante un desencuentro defensivo, infló la red venciendo a Córdoba. De las últimas siete victorias, seis fueron por la mínima diferencia y le alcanzan para estar tercero en el torneo, afianzado en el Reducido y despidiéndose de la lucha por no descender. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 150 personas para ver al Jota. En la popular, colgaron 3 tirantes. Tibio aliento, escuchándose un intermitente "... no nos peguen por favor, gritaban todos los Carceleros/ el micro no sirve más quedó en La Cueva como recuerdo" recordando una antigua rencilla con sus pares de Lama. En el ST, sólo insultaron a Falcón Perez por el penal que omitió al final de la primera parte pero despidieron con aplausos a pesar de la derrota. Treinta funebreros en la ex visitante, a los que se agregaron siete hinchas que se treparon al paredón y vieron el partido sin inconvenientes.

JJ URQUIZA 0: Córdoba (6); Abruzzi (5), Peralta Salinas (6), Ianiero (4) y Mariano Díaz (5); Bogado (5), Lugo (4)(79´ Juan Manuel Zárate), Nóbile (5) y Mamberti (6); Alexis Zárate (6)(75´ Delgado A) y Jonathan Torres (5)(68´ Monzón). DT: Martín Nohra. Suplentes: Elicery, Bataras, Salto y Zalazar
FERROCARRIL MIDLAND 1: Ojeda (8); Siena (6), Pablo Nieva (6), Tovo (5) y Schmidt (5)A; Leguizamón (6), Parentini (5)A, Celín (6)A e Italiani (4)(62´ Scornaienchi A); Milton Giménez (6)(90´ Torres González) y Meza (4)(69´ Cardoso). DT: Bilbao. Suplentes: Mansilla, Kilmot, Núñez y Gutiérres

Jugado el 2 de mayo
Gol: 75´ Leguizamón
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5)
Público: 200
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Ferrocarril Midland 1