Locademia de la punta
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Locademia de la punta

Argentino ganó por primera vez en el Gabino, y para coronar un sábado inolvidable, además de golear, se subió a la cima del torneo. (Foto: Diario Olé)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
La ventaja de dos goles que consiguió Argentino para poder manejar con tranquilidad el trámite del encuentro. Después, en forma increíble, sufrió dos expulsiones y sin embargo redondeó una tarde feliz en el Gabino Sosa.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Otro sábado para el desencanto jugando en su casa donde llegó a los 6 meses sin triunfos. La desventaja en el primer tiempo hizo mella en el ánimo de sus jugadores y recién en el complemento contó con chances para descontar siempre desde la pelota parada. Su mayor déficit sigue estando en la generación de juego provocando seria preocupación en sus hinchas.
ARGENTINO DE MERLO: Primera victoria en el historial en barrio Tablada que lo depositó en la cima del campeonato. Sentenció el partido en 8 minutos de la primera etapa con sendas apariciones de su hombre gol, Diego Jaime. En el segundo tiempo y cuando nadie lo preveía, casi echa todo por la borda cuando en 3 minutos de furia quedó con 9 hombres. Pero al final liquidó el juego en un contragolpe bien elaborado que culminó en gol de Facundo Piacenza. 

EL PANTALLAZO
Muy poco público local, sin hinchada que aliente salvo un grupo de plateístas que gritaron en el segundo tiempo. La perla negra de la aciaga tarde se vio al final cuando dos hinchas se pelearon en la tribuna visitante ya que un simpatizante charrúa estaba con los de Argentino de Merlo y la policía los llevó en patrullero.
De Merlo Norte arribaron 50 hinchas, gritaron los goles y festejaron la gran victoria. Al final salieron por el campo de juego y de ahí rumbo a los vestuarios.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Poropat (4); Vocos (5), Lechner (5), Pendín (4)(76' Ratari) y Febre (5)(45' Gastón Silvani 4); Zaen (5), Daniel Silvani (4), Medina (4) y Taborda (4); De Armas (6)A y Armani (4). DT: Osvaldo Diez. Suplentes: Jonatan Gómez, Deguardia, Di Santo, Ferraguti y Juan Fernández. 
ARGENTINO DE MERLO 3: Ponce (6); Bezzone (4), Chiacchiara (5) A, Castillo (6) y Steingard (5); Bianchi (4), Iglesias (5)A, Barrientos (7)(87' Romero) y Piacenza (6) A; Jaime (8)(50' Toledo 6) y Villalba (6)(65' De Luca). DT: Chazarreta. Suplentes: Herrera, Raúl Fernández, Córdoba y Bejarano

Jugado el 5 de octubre
Goles:
26´ y 34´ Jaime, y 83´ Piacenza
Expulsados: 63´ Bezzone y 66´ Bianchi
Cancha: Central Córdoba (regular)
Arbitro: Sabini (4)
Público: 250
Resultado Moral: Central Córdoba 0 - Argentino de Merlo 2