"Cien" veces no debo
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Estudiantes Estudiantes

"Cien" veces no debo

En el partido 100 de Franzoni dirigiendo a San Telmo, su equipo hizo todo lo posible para que Estudiantes, con muy poco, se llevara los tres puntos de la Isla Maciel. (Foto: Gabriel Migliore)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En un partido en el que la premisa parecía ser sacarse la pelota de encima, Estudiantes aprovechó la más clara que tuvo y se fue de la Isla con tres puntos valiosos.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Un muy flojo partido en todas las líneas. Le costó meterse en el partido y cuando lo hizo no ofreció mucho más que un remate de media distancia de De Tomaso que fue despejado por Pucheta. Fue el propio De Tomaso el que se encargó de presionar en el medio, pero "Beto" Martínez no estuvo en una buena tarde y Melillo ofreció voluntad pero muy poco juego. En el complemento jugó más adelantado, llevando las acciones al campo de Estudiantes. Lo tuvo Segundo, con un bombazo que encontró bien ubicado a Pucheta, tras una serie interminable de rebotes. A partir de ahí buscó, pero fue incapaz de generar juego. El ingreso de Abad le aportó una variante pero tampoco fue suficiente para conseguir el desnivel. Abajo mostró falencias, los centrales estuvieron desatentos, pagando caro lo poco que generó el Pincha. La imagen del final, con un córner a favor en el cuarto minuto de descuento, ejecutado al primer palo y a media altura para el fácil rechazo de un hombre de Estudiantes refleja a la perfección lo que fue el partido de los dirigidos por Franzoni.

ESTUDIANTES: Con los tres puntos en el bolsillo, se podrá hablar de efectividad, pragmatismo, eficiencia, etc. Lo real es que mostró un equilibrio que no tuvo San Telmo. Es cierto, ese equilibrio que vio en defensa y no tanto en ataque, donde generó muy poco, y en lo poco que generó contó con la colaboración del fondo visitante. Arrancó mejor, con buenas escapadas de Prim más alguna pincelada de Torres, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando. No volvió a asumir el protagonismo del partido, pero con el ingreso de Passerini tuvo el peso ofensivo que le había faltado hasta el momento. Así, y tras gran pase de Contreras, Gabriel Rodríguez se encontró mano a mano con De Maneses y no perdonó. Luego, con la ventaja, se agigantó la figura de Iribarren para despejar todo lo que pasara cerca y del propio Contreras, para luchar y ganar en el medio. No hizo lo suficiente como para afirmar que su victoria fue justa, pero enfrente tuvo a un rival que mereció perder.

EL PANTALLAZO
Entre todos los sectores, 800 hinchas del Candombero, con 26 banderas como "Villa Tranquila" y "Torre 3", 4 de palo, una atravesada y 15 tirantes. Mucha percusión y aliento sostenido a lo largo de los 90 minutos. Tras el gol de Estudiantes hicieron sentir el disconformismo con "Que en la Isla cueste lo que cueste...", aunque rápidamente los dardos apuntaron al rival de toda la vida, con "Si no gritamos todos parecemos los del Docke" y "El que no salta es de la D". En el final del partido, un hombre mayor que estaba juntando dinero para la operación de su nieto de 7 años, se descompensó tras discutir con otro hincha, aunque rápidamente se repuso. Del Pincha, 30 allegados.

CIEN PARTIDOS: Los que cumplió el "Pato" Franzoni dirigiendo a San Telmo. Por tal motivo, se le entregó una plaqueta antes del inicio del partido. Además,también recibieron plaqueta Christian Pereyra (AC) y Daniel Jaureguiberry (PF).

SAN TELMO 0: De Maneses (5); Niz (5), Guillermo Esteban (5), Emiliano Callegari (5) y Wagner (5)(77´ Ezequiel Ruiz); Alberto Martínez (5), De Tomaso (6), Melillo (5) y Ruano (5)(45´ Abad 6); Kissner (5)(88´ Mato) y Segundo (6). DT: Franzoni. Suplentes: Matinella, Hertel, Matías Correa y Susmel9
ESTUDIANTES 1: Pucheta (6); Iribarren (6), Paillalef (6) y Suso (-)(27´ Santiago López 6); Pansardi (5)A, Pellegrino (5)A, Contreras (6) y Leonel González (6)A; Prim (6)(63´ Passerini A); Juan Manuel Torres (6)(77´ Garzo) y Gabriel Rodríguez (6). DT: Kopriva. Suplentes: Saracho, Alexis Gómez, Joao y Figueroa

Jugado el 5 de mayo
Gol: 75´ Gabriel Rodríguez
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 830
Resultado moral: San Telmo 0 - Estudiantes 0