El arco del (no) triunfo
 Nacional B Nacional B  Almagro Almagro  Los Andes Los Andes

El arco del (no) triunfo

En un discreto encuentro, Almagro y Los Andes empataron 0-0 en el estadio 3 de Febrero. Ni con la valla libre (Ezequiel Piovi) pudo quebrar la paridad. Juego tan irregular como las campañas de ambos equipos. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Entre el escaso juego y las pocas ocasiones que dilapidaron, fue un partido el cual podían estar varios días jugando y el cero no se iba a romper.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Buscó abrir la cancha con Ezequiel Piovi y en especial, con Ezequiel Gallegos por la izquierda, a él se le sumaba por sorpresa Adrián Iglesias, aunque no lograba estar fino en el tramo final. Sólo contó con una ocasión en el primer tiempo, pero Gagliardo le ganó el mano a mano a Emmanuel Barboza. En el comienzo del complementó contó con una jugada  digna de los especiales de un canal deportivo: Piovi le gana al uno, y con el arco libre define desviado. Las intenciones rápidamente se disiparon y ni el ingresó de Francisco Grahl pudo mover el marcador. Un anticipo de Nicolás Reniero rozaba el travesaño y ya en epílogo, el delantero probaba de media distancia; pero su remate se iba a un costado del ángulo superior izquierdo. Un nuevo empate para el Tricolor, que ya lleva 15 en 29 partidos disputados.

LOS ANDES: En la faz ofensiva, no hizo absolutamente nada en los 45 minutos iniciales. Sus intenciones eran pelotazos a Andrés Vombergar e intentar que bajé algunos de ellos y asistir a Matías Linas.  Lo único para destacar es una buena atajada de Maxi Gagliardo a Barboza y el orden que trataba de brindar Marcos Britez Ojeda en el mediocampo. Flojo comienzo del segundo tiempo, donde se salvó de manera milagrosa tras la situación desperdiciada por Piovi. Tuvo un aceptable pasaje cuando ingresó Joaquín Ibáñez por Moreno, a partir de allí, pudo inquietar la valla de Limousin. A los 22’, el recién ingresado la tiraba por arriba tras un cabezazo de Tomasini que se estrellaba en el travesaño. Tres minutos después, Vombergar definió por arriba del uno y cuando parecía romperse el cero, el balón reventaba el horizontal. Con poco, hizo mucho más que un primer tiempo para el olvido.

EL PANTALLAZO
Por disposición de la APreViDe, una vez más Almagro debió jugar sólo con socios. Eso hizo que el marco sea muy pobre y más con el agregado de que fuera en horario laboral. Por ello, al comienzo del cotejo sólo había 100 personas entre la cabecera y ambos sectores de la platea. Una vez iniciado el partido, un poco más de simpatizantes se acercaron al estadio 3 de Febrero. Unos 90 fieles se ubicaron en la popular, mientras que en el centro de la platea había 70 y al costado de esta, 80 (20 allegados de Los Andes y el resto, simpatizantes del local y diferentes medios de prensa). Escaso aliento a lo largo de los 90’, solamente entonaron en seis ocasiones: “Vamos Los Tricolores, que tenemos que ganar…” y en otras dos oportunidades, “cueste lo que cueste…”. Despedida con indiferencia para el dueño de casa y, con tibios aplausos para el elenco de Lomas de Zamora.

CARLOS MAYOR, DT ALMAGRO: Escuetas palabras pronunció el entrenador tras concluir el cotejo: “Tenemos solidez defensiva, pero nos está costando generar juego. Tenemos que lograr que la pelota le llegue a (Nicolás) Reniero”.

ANÍBAL BIGGERI, DT LOS ANDES: Con autocrítica mencionó: “No hicimos un buen primer tiempo, mejoramos en el segundo” y, además, agregó: “El empate fue justo, dentro de un partido chato y malo”.

ALMAGRO 0: Limousin (5); Sansotre (6), Arrechea (5), Di Benedetto (5) e Iglesias (5); Piovi (4) (67’ Ronconi), Chaves (5)A (73’Scatolaro), Sardella (5)A y Gallegos (5); Barboza (4) (58’ Grahl 5) y Reniero (5). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Centeno, Quiroz, Espínola y Morales.
LOS ANDES 0: Gagliardo (5); Guruceaga (5), Tomasini (5)A, Maximiliano García (5)A y Martínez (4); Nelle (5)A (71’ Ramiro López), Marcos Britez Ojeda (6), Turraca  (5) y Moreno (5) (60’ Ibáñez); Linas (4) y Vombergar (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Díaz, Bravo, Barreiro, Puch y Vivas.

Jugado el 5 de mayo
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Ramiro López (5)
Público: 240 (sólo socios)
Resultado moral: Almagro 0 – Los Andes 0