Cuarteto del bueno
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Cuarteto del bueno

Ferro goleó y demostró nuevamente un nivel superlativo ante un Gimnasia (Jujuy) muy débil, que no levanta cabeza. (Foto: Ferro oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el excelente trabajo de Vernetti y Luján. A esto se le sumaron los buenos rendimientos de Bay, Ojeda y Affranchino.

QUE HICIERON
FERRO: Jugó vestido de verde, con su camiseta tradicional. Salió con un 4-4-2 con Vernetti por derecha, Alderete y Aquino en el medio y Ojeda por izquierda, más Luján acompañando a Salmerón arriba. Comenzó teniendo la pelota, con Luján muy movedizo, con los laterales yendo al ataque y con el mediocampo manejando el balón. Pasado los diez minutos, tuvo un penal, pateó Luján, en el primer disparo se lo tapó Cavallotti y en el rebote lo convirtió. Ya con el resultado a favor pensó más la jugada. Aceleró en el comienzo del segundo tiempo con el gol maradoniano de Vernetti, dejando jugadores en el camino y definiendo cruzado. Sin que lo inquietase el rival, más la molestia que tenía Vernetti, la figura, Broggi decidió que entre Affranchino, en su lugar. Con el ingreso del ex River, el equipo no perdió movilidad y en media hora del complemento, fue el propio mediocampista quien convirtió dos goles entrando sorpresivamente en el área y definiendo solitariamente, uno de cabeza y el otro con un disparo cruzado. 
El equipo de Caballito lleva siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y tres empates. De local, lleva una racha de trece partidos sin perder, con ocho victorias y cinco empates.

GIMNASIA (Jujuy): Se vistió de azul, con la camiseta suplente. Se paró con un 4-4-2, con Frezzotti por derecha, Olmedo y Morales en el medio, Sufi por izquierda, con Céliz y Vila arriba. Se decidió a jugarlo de contra y cuando tuvo la pelota trató de salir rápido, sin embargo casi nunca terminó una contra bien. La defensa tuvo mucho trabajo y no lo hizo de manera correcta. Con el resultado abajo por un penal que cometió Olmedo, con una mano dentro del área, no reaccionó. En el segundo tiempo entró dormido y en menos de cinco minutos el partido estaba casi liquidado. Con los cambios (Diego Auzqui y Cristián García) el equipo llegó un poco más al arco de Bailo, que impidió cada chance jujeña.  Con el tercero esperó que corra el tiempo y con el cuarto se resignó, ya que hasta Gamboa que se sentó en el banco de suplentes y no se volvió a parar.

EL PANTALLAZO
Unas 5.000 personas ubicadas entre la platea y la popular. La barra exhibió un paragüas verde, tirantes, bombos y banderas, entre ellas "La Banda de mi Barrio", "Plaza Rojas" y "No lo traten de entender". Entre los hits, se escuchó uno en contra de Vélez, con el famoso cántico "Los de Vélez son todos p...". Otros hits que sonaron, fueron "Se van a querer matar este año vamos a volver, le pido a todos los jugadores que den la vida por los colores...", "Esta noche tenemos que ganar" y el clásico "Y dale dale dale Oe...". Despedida con aplausos a los jugadores. Además, al costado de la cancha en la zona del buffet, se inauguró el busto de Timoteo Griguol, acto que contó con la presencia del mismo. De la visita, había 20 allegados.

FERR0 4: Andrés Bailo (7); Rodrigo Izco (6), Osvaldo Barsottini (6)(73´ Nahuel Amarilla), Pier Barrios (6) y Jonathan Bay (7); Guillermo Vernetti (8)(61´ Facundo Affranchino 8), Reinaldo Alderete (6)A, Braian Aquino (6) y Martín Ojeda (6); Nahuel Luján (7)(74´ Gonzalo Castillejos) y Luis Salmerón (6). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Leandro Requena, Rodrigo Mazur, Leonel Alvarez y Matías Ramírez. 

GIMNASIA (Jujuy) 0: Maximiliano Cavallotti (4); Cristian Díaz (4)A, Sergio Ojeda (5), Sebastián Sánchez (4) y Jorge Sanabria (3); Alejandro Frezzotti (5)(56´ Diego Auzqui 5), Nicolás Olmedo (5)A, Rodrigo Morales (4) y Agustín Sufi (4); Milton Céliz (5)(69´ Cristian García) y Luis Vila (5). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Carlos De Giorgi, Matías Molina, Ulises Virreyra, Enzo Serrano y Luis Casarino.

Jugado el 5 de mayo
Goles: 11´ Nahuel Luján, 48´ Vernetti, 75´ y 80´ Facundo Affranchino.
Detalle: A los 11´ Maximiliano Cavallotti le atajó un penal a Nahuel Luján.
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Pablo Echavarría (5) Acertó en el penal, pero tardó con las tarjetas y erró en las divididas.
Asistentes: Mariano Viale y Adrián Del Barba.
Público: 5.020
Resultado Moral: Ferro 6 - Gimnasia (Jujuy) 1