Almorzó "Calamar"
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Platense Platense

Almorzó "Calamar"

Villa Dálmine en la mañana de Campana venció 2-0 a Platense, con dos goles de Damián Salvatierra, y consiguió un triunfo importante en su partido 2000 de la historia. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Franco Di Napoli
 
LA CLAVE: La  solidez y el orden de Villa Dálmine, ya que cuando Platense lo atacó supo contrarrestar los ataques del “calamar. Gran partido de Facundo Gómez en defensa y mucho mejor el trabajo de Horacio Falcón en el medio cortando todos los circuitos de juego del visitante. La contundencia de Salvatierra también tuvo que ver con el resultado, ya que las dos claras que tuvo el goleador las cambió por gol.

QUE HICIERON
VILLA DALMINE: Aguantó la embestida de Platense los primeros y a medida que corrieron los minutos fue saliendo del asedio, la primera clara fue el gol de Salvatierra luego de una buena jugada de Prim. En el segundo tiempo se paró para aprovechar las contras y así fue, a los 38 del ST Salvatierra volvió a convertir de cabeza luego de un gran centro de Ferreyra.
PLATENSE: Empezó mejor el partido pero no pudo plasmarlo en el resultado, bien Ruíz y Melivilo por los costados, Vega y Matos fueron bien capitalizados por la defensa del viola. Después del 0-1 el calamar se desinfló y no pudo continuar el trabajo de los primeros minutos. En el segundo tiempo parecía llevarse por delante al viola pero se encontró con una defensa sólida, dejó espacios atrás y en una contra lo terminó de perder.

EL PANTALLAZO:
1500 personas del viola que festejaron este buen triunfo, alentaron todo el partido con bombos y trompetas, en ambos tiempos tiraron bengalas de humo para completar la fiesta del partido 2000 en su historia en AFA. El repertorio fue para todos, para los jugadores y luego se acordaron de Morón y Almagro. Se produjo un duelo divertido entre la popular de socios y Mattiuzzo (suplente de Platense) que no pasó a mayores. Entonaron: "Ahi estan, ahi los ven, los roba shopping de la B". Al final despidieron con aplausos. Del Calamar, 40 allegados.

VILLA DÁLMINE 2: A. Gómez (7); F. Gómez (7) -A-, Pena (6), Celaya (6) y Panceri (6); Falcón (8), Grecco (6) A, Villagra (6), y Prim (6) (80´ Gaeto); Salvatierra (7) (84´ Rodriguez) y V. Gómez (5) (73´ Ferreyra). DT: Walter Otta. Suplentes: Fernández, Navarro, G. Gómez, y Velázquez.
PLATENSE 0: Flores (5); Pansardi (5), Peralta (5), Rezzónico (4) y Talín (6); P. Ruíz (6), Barrientos (5), Pepe (5) (56´ Rodríguez) y Melivilo (6); Matos (5) y Vega (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Angelotti, Barreiro, Mattiuzzo, Páez, F. Ruíz y Meza.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 24´ y 83´ Salvatierra
Arbitro: Gaston Meineri (5)
Cancha: Villa Dalmine (Muy Buena)
Publico: 1500
Resultado Moral: Villa Dálmine 2 - Platense 0