Volvió Tense
 Primera B Primera B  Platense Platense  Atlanta Atlanta

Volvió Tense

Logró ganar después de cuatro partidos con un “bombazo” de Leguiza a diez minutos del final ante un Atlanta que sufrió la anulación de dos goles. (Foto: Aixa Luna)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La gran jugada de Bustos por izquierda que derivó en el golazo de Leguiza.
  
QUE HICIERON
PLATENSE: Algunos errores en el fondo le jugaron una mala pasada en el primer tramo, hasta que se fue acomodando, recuperando un poco la pelota en el medio y, más allá de algunas imprecisiones en los pases, fue equiparando las acciones. Bustos, obstruido de muy cerca por Guerra, y Quiroga aparecían en forma intermitente y eso se sentía a la hora de la generación ofensiva. Como no lograba penetrar en forma clara en el área, probó con algunos remates de afuera de Bustos y de Lorefice, aunque la más clara la tuvo Vizcarra cuando delante del arco cabeceó algo débil a las manos del arquero. El impulso que le daba su gente desde afuera
no lo dejó caer nunca más allá de no encontrar el juego deseado y tuvo su premio cuando Bustos capturó la pelota delante del medio campo por izquierda, se fue a la carrera pared mediante con Vizcarra y al llegar al fondo lanzó un centro que, después de un rechazo en el área, encontró a Leguiza para que sacara un fortísimo derechazo al ángulo superior derecho de Gómez. De allí al final ajustó un poco las marcas y trabajó el partido para asegurar la vuelta a la victoria.

ATLANTA: Fue el que mejor arrancó, metiéndose en campo rival y llegando al arco local con cierta amenaza, a tal punto que a los tres minutos un derechazo de Guerra encontró bien parado al uno y a los 6 un remate cruzado de Pons dio en la base del poste derecho. Esa presión inicial fue disminuyendo, más después de la salida de García por lesión y ya no fue tan punzante pese a las buenas pelotas entrelíneas que solía poner Peralta para los delanteros. Tras el descanso volvió a repetir algo del buen juego asociado que había mostrado en el inicio del encuentro y cuando el trámite se había emparejado a Altobelli se frustró el festejo por posición adelantada. Después Ramos se lo perdería cuando los espacios empezaron a aparecer al jugar golpe por golpe en busca del triunfo que los dejara bien parados en la tabla, pero ahí quedó abajo en el marcador. A seis del final, otra vez un off side, esta vez dudoso de Ramos, impidió que pudiera llevarse al menos un punto de Vicente López.
 
EL PANTALLAZO
La previa tuvo en la calle algunos cruces verbales entre los hinchas “Calamares” que se encontraban sobre la colectora de General Paz y los simpatizantes de River que pasaban por los carriles centrales rumbo al estadio Monumental, pero sin producirse ningún incidente. Una vez dentro del estadio, la gente del marrón decoró como de costumbre toda la popular con tirantes, algunos cruzados y en lo más alto “Barrio Mitre Pte. Si querés te enseñamos”. Sobre el alambrado perimetral muchos trapos, entre ellos “Linda infinita Sabri por siempre” y en el sector lateral “Peña Colon Entre Ríos Dale Marrón” y “Contigo en la distancia Fito San Jerónimo norte Santa Fe”. Aliento permanente, lamentos en cada pelota perdida por imprecisión y mucha sensibilidad ante los fallos del árbitro que consideraran perjudiciales, oyéndose incluso gritos como “todos los partidos jugamos contra doce”. El gol de Leguiza obviamente los relajó y despidieron con aplausos. De Atlanta, 30 en lo más alto del sector de las vías que pasaron desapercibidos hasta el pitazo final cuando, a la par de los jugadores y pegados al alambrado, expresaron sus quejas por los goles anulados.
 
PLATENSE 1: Ezequiel Mastrolía (5); Emiliano Carrasco (5) (69´ Darío Leguiza 7), Emmanuel Carreira (6) A, Gustavo Toranzo (6) y Nazareno Fernández Colombo (5); Luis Quiroga (5) (78´ Cristian Zarco), Fernando Lorefice (5) A, Miguel Conicelli (5) y Jonathan Bustos (6) A; Patricio Rodríguez (4) (52´ Francisco Vazzoler 4) y José Vizcarra (5). DT: Omar Labruna. Suplentes: Andrés Desábato, Gabriel Mannino, Federico Markunas y Agustín Palavecino.
 
ATLANTA 0: Agustín Gómez (5); Nahuel Tenaglia (5) (81´ Diego Nakache), Rodrigo Alonso (5), Ariel Otermín (6) y Guillermo Sánchez (5); Diego García (5) (23´ Leonel Altobelli 5), Federico Guerra (6) A, Gabriel Seijas (5) y Nahuel Peralta (6); Luciano Pons (5) (64´ Diego Dorregaray 5) y Leonardo Ramos (4) A. DT: Guillermo Duró. Suplentes: Gastón Brambatti, Leonardo Gogna, Nicolás Igartúa Y Juan Manuel Tolosa.
 
Jugado el 6 de mayo.
Goles: 80´ Leguiza.
Expulsado: Al término del partido Dorregaray (A), por exceso verbal.
Arbitro: Pablo Giménez (6).
Asistente 1: Andrés Prendel.
Asistente 2: Lucas Pardo.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.
Cancha: Platense (Muy buena). 
Público: 3700. 
Resultado Moral: Platense 1 – Atlanta 1.