Rugió el "León" y vuelve a soñar
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Ituzaingó Ituzaingó

Rugió el "León" y vuelve a soñar

Ituzaingó le ganó 2-0 a Alem en General Rodríguez y reavivó sus chances para alcanzar el ascenso directo. Ahora el "Lechero" le lleva solo 2 puntos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Parejo, intenso pero friccionado y cortado. Típico partido que el que hace el primer gol lo gana. Lo hizo Ituzaingó y se llevó todo.

QUE HICIERON: 
LEANDRO N. ALEM: No fue el equipo que habitualmente muestra un juego fluido y variantes para lastimar a los rivales. Así y todo fue un poco mas que Ituzaingó en los primeros 25 minutos, donde contó con un par de chances de mediano riesgo. Pero la ocasión mas importante de la primera etapa la tuvo en el minuto de adición, cuando Federico Moreira metió un gran cabezazo tras un corner, pero Blas Pisano con una terrible atajada le negó el gol. En el segundo tiempo le seguía costando tomar las riendas del partido; Luna por izquierda no hacía diferencia (cuando pasó a jugar por derecha mejoró pero ya era tarde); Rogoski por derecha tampoco; y Maciel y Moreyra eran absorvidos por la buena presión ejercida por el equipo de Ayoroa. La visita concretó en una de las primeras chances claras que tuvo y después se le hizo todo cuesta arriba al "Lechero" que, además de no jugar bien, no ligó nada, ya que tras un remate de media distancia de Gabriel Serrano que pegó en el travesaño, nace la jugada que termina el segundo gol de Ituzaingó. Sigue puntero, ahora con dos puntos de diferencia a falta de 5 fechas; indudablemente deberá estar bien de la cabeza para recuperarse de este golpe.

ITUZAINGO: Tenía que ganar como sea. Y lo ganó. Primero neutralizó futbolísticamente a un rival que venía con mejores antecedentes. Lo hizo cerrándole el juego por las bandas y con mucha presión en la mitad de la cancha. Después tenía que ser efectivo en las oportunidades que se le presenten. Y también lo hizo. Matías Vallejos se vistió de héroe con un potente remate rastrero que se metió en el primer palo de Paz; y sobre el final una gran definición de Alejandro Benítez con un remate cruzado inatajable. Reabrió la lucha por el primer puesto. No depende de si mismo; deberá ganar y rezarle a los rivales de Alem.

FIN DE UNA RACHA: Se cortó la gran racha de Alem sin derrotas: 15 partidos.

SALIDA RAPIDA: La del plantel de Ituzaingó, que prácticamente salió corriendo del campo cuando Diulio pitó el final. Agarraron sus bolsas y se subieron al micro sin ducharse. En un abrir y cerrar de ojos, y mientras la gente de Alem estaba retenida, el micro de Ituzaingó ya estaba lejos del estadio.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria de público de Alem. Mas de 2000 personas entre todos los sectores. La popular en un 80 % y la platea al 100 %. La barra entró a la tribuna con un gran colorido antes que salga el equipo a la cancha, por lo que el recibimiento fue excelente, tanto de ese sector como desde la platea, donde también arrojaron globos y papelitos. El hit: "Llora Ituzaingó y Luján / Excursionistas también / Leandro va a volver / a copar la C". Con mal gusto, varias veces y de manera bastante masiva, cantaron recordando el fallecimiento del "Tuerca"; acorde a lo que está ocurriendo últimamente, el árbitro Diulio debió parar el partido; si lo hubiera hecho la primera vez, no se hubiera repetido. En los minutos finales pese a la derrota la gente bancó al equipo con: "Aunque ganes o pierdas" y "Vamos a volver". Buena despedida también. De Ituzaingó 25 allegados que gritaron los goles y vieron el partido sin ningún problema.

LEANDRO N. ALEM 0: Paz (5); G.Vallejos (6) (70' F.Giménez), Kulich (5)A, F.Moreira (6) y Suárez Costa (5); Rogoski (4) (78' Ocampo), Oviedo (5) y Luna (5); Moreyra (5) (60' G.serrano 6); Maciel (5) y Costa Repetto (5). DT: Cordone. Suplentes: Maldonado, Garbero, Lucero y Bravo.
ITUZAINGO 2: Pisano (7); F.López (7), Lara (8), Yossini (5) y D.Serrano (6); Cristaldo (5) (65' Tapia A), Sarasibar (6) y M.Vallejos (7); A.Benítez (7) (88' Martel); Volpi (6)A y Anriquez (5) (76' E.Godoy). DT: Ayoroa. Suplentes: Velazco, Córdoba, G.Silva y Risko.

Jugado el 9 de Mayo
Goles: 68' M.Vallejos y 85' A.Benítez
Arbitro: Diulio (5)
Cancha: Alem (muy buena)
Público: 2200
Resultado Moral: Alem 0 - Ituzaingo 1