Volvió a gritar
 Nacional B Nacional B  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Almagro Almagro

Volvió a gritar

Gimnasia rompió la racha negativa de tres partidos sin convertir goles ni ganar. Fue 1-0 ante Almagro, con gol de Luis Vila. (Foto: El Tribuno)

Por Todo Jujuy

No era sencillo, porque los cuatro goles en Caballito habían dejado menos confianza. Pero en el marco de un partido trabado, fue superior y se quedó con tres puntos fundamentales para pensar en terminar bien arriba el torneo.

La consiga de la visita fue trabar el juego en la mitad de la cancha y evitar así que Gimnasia progrese. Pese a eso, el equipo de Gamboa contó con varias chances. A los 4 minutos, Vila le ganó la espalda a un defensor y habilitó a Maldonado que remató cerca. Después un remate de Auzqui trajo peligro, graficando quien era el más ambicioso de los dos.

A los 21 un remate de Virreyra obligó a una buena respuesta del arquero visitante Limousin. Almagro se limitaba a cortar los circuitos y solo pudo arrimar algo de peligro con un tiro libre de Raniero que se fue cerca. Antes del cierre del primer tiempo, llegó la más clara del partido: un tiro de esquina de Auzqui derivó en Vila y su remate fue despejado sobre la línea.

El segundo tiempo, con la necesidad de Gimnasia y la desidia del la visita, el control del partido de los de Gamboa se acentuó. A los 14 un remate de Díaz terminó con una mano del central visitante y el árbitro no dudo en marcar el penal. Vila se hizo cargo, pero su remate encontró una gran respuesta de Limousin y todo siguió en cero.

Ese golpe no lo desanimó al lobo y siguió buscando. Sánchez lo tuvo de cabeza y la apertura del marcador se presentía. Y Vila tuvo revancha. A los 22 Vila aguantó una pelota en tres cuartos y giró, dejó a todos atrás y remató, pero esta vez no falló. Un golazo para el 1 a 0.

Y pudo ser más. Porque otra jugada individual del 9 que se sacó dos hombres de encima y remató de volea, pudo ser el segundo. Almagro no tenía ni argumentos ni capacidad para cambiar el curso del partido. Y a Gimnasia le faltó puntería para rematarlo.

La última también fue de la gran figura del partido: Vila se va solo frente al arquero visitante, pero esta vez Limousin le ganó el duelo.

Una buena victoria frente a uno de esos rivales incómodos. Tres puntos que lo dejan con un buen promedio en los últimos partidos, con 40 puntos y esperando la visita a Santiago para jugar con Central Córdoba con otro semblante.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Cavallotti; Cristian Díaz (A), Ojeda, Sebastián Sánchez y Sanabria (A); Frezzotti (A), Olmedo (A)(85´ Rodrigo Morales) y Auzqui; Maldonado (A), Vila (A) y Virreyra (75´ Serrano). DT: Gamboa. Suplentes: De Giorgi, Molina, Ferreyra, Arce y Cristian García
ALMAGRO 0: Limousín; Sansotre, Arrechea (A), Di Benedetto (A) e Iglesias; Piovi (56´ Matías Morales), Sardella, Scatolaro (51´ Grahl) y Gallegos (73´ Mena); Barbosa (A) y Reniero. DT: Mayor. Suplentes: Centeno, Luciatti, Ronconi y Cháves

Jugado el 10 de mayo
Gol: 68´ Vila
Detalle: A los 55´ Limousín le atajó un penal a Vila
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Pablo Dóvalo