Lafe volvió al triunfo en entretenido partido
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Lafe volvió al triunfo en entretenido partido

El "Villero" le ganó 3 a 1 a Argentino de Merlo en un encuentro que, además de los goles, tuvo muchas situaciones de riesgo para ambos equipos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dos equipos con esquemas ambiciosos. Laferrere se impuso en el dominio territorial y fue mas efectivo.

QUE HICIERON: 
LAFERRERE: Golpeó de entrada con una buena jugada por izquierda de Lezcano, centro y aparición en el área de Ordano para tocarla al gol. Pero siguió jugando como si el partido estuviera 0-0; siendo protagonista del juego, parándose bien adelante e intentando llegar al segundo tanto. Eso le trajo algunos dolores de cabeza cuando la visita salía rápido; pero también pudo lograr el objetivo con un par de desbordes -esta vez por derecha- que casi terminan en gol. En el segundo tiempo siguió con la misma postura. Lo perdió Lezcano de entrada pero después fue contundente y en pocos minutos se puso 3-0. Recién en el último cuarto de hora se retrasó y cuidó la ventaja, aunque con el rival jugado tuvo un par de chances de convertir el cuarto. Está lejos del reducido, pero mientras que las matemáticas le den...

ARG. DE MERLO: Quiroga armó un equipo para lastimar a Lafe. Si bien le costó adueñarse del balón, cuando lo tuvo fue vertical, aprovechó los espacios y generó varias opciones para empatarlo. García se lo tapó a Jaime, un tiro libre de Fleitas se fue muy cerca, y dos veces apareció Zampini por el segundo palo para terminar ataques de peligro. Le faltó la puntada final. En el segundo tiempo se encontró 0-2 con un gol raro (Páez le pegó de lejos, parecía un remate sin riesgos, pero sin embargo pegó en el palo y entró); y enseguida 0-3. No bajó los brazos, llegó al descuento con un buen remate de Maldonado y después fue con todo a buscar la hazaña. En ese lapso final le anularon dos goles por off side y terminó dejando una buena imagen pese a la derrota.

EL PANTALLAZO
Todos los condimentos para que la gente no concurra al estadio: horario laborable, lluvia y una floja campaña de Laferrere. Por eso no se alcanzó ni las mil personas entre todos los sectores; una cifra que para otros equipos de la categoría sería fenomenal, pero que para Lafe es irrisoria. Cuando entraban algunas hinchas lo hacían vociferando contra los dirigentes por el horario del partido. Gran alientro de la barra toda la tarde, con mucha percusión y lindo colorido. Entre los hits: "Quiero ver a Brown unos años en la C / y que tenga una banda como la de Laferrer". En el segundo tiempo sonó el himno. Buena despedida. De Argentino 20 allegados.

LAFERRERE 3: L.García (5); Axel Fernández (5) (62' Barassi), Niveyro (5), Cafferata (6) y Ordano (6); M.Bustos (7), D.Giménez (6) y J.Páez (6); Lezcano (7), G.Fernández (6) y J.Fernández (5) (60' W.Godoy 5). DT: Pasini. Suplentes: Valiñas, Tissera, Ocampo, Leandro Chaparro y Dibenedetto.
ARG. MERLO 1: Aurrecochea (4); Ursino (5), S.Pérez (5), Kruchowski (6)A y L.Pérez (5) (68' Quintana); Zampini (5) (53' Maldonado 7), Perelman (5) y Duche (5); Fleitas (6) (74' Davio); Jaime (6) y Avalos (4). DT: Quiroga. Suplentes: Cabrera, Gutiérrez, Trotta y R.González.

(Jugado el 12/5)
Goles: 7' Ordano, 63' Páez, 72' Bustos y 79' Maldonado.
Arbitro: C.Suárez (5)
Cancha: Laferrere (excelente, aguantó perfectamente el agua)
Público: 1000
Resultado Moral: Laferrere 2 - Arg. Merlo 1