Defensores Unidos cumple con lo suyo
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  El Porvenir El Porvenir

Defensores Unidos cumple con lo suyo

Con otra actuación convincente CADU le ganó 2-0 a El Porvenir y sueña con que Sacachispas pierda puntos (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La jerarquía del tridente ofensivo de Defensores Unidos (Gómez-Velázquez-Martínez) bien acompañados por un equipo con un funcionamiento bien aceitado.

QUE HICIERON:
DEFENSORES UNIDOS: Si bien en el primer tiempo fue relativamente parejo; hizo diferencia cuando su tridente ofensivo pudo salir de la presión del equipo de Gerli. Así llegó el gol, con una buena descarga de taco de Gómez para Martínez, este cedió para Velázquez y el "9" definió con maestría. Pudo aumentar Martínez pero Diaz se lo negó. En el segundo tiempo terminó de justificar el triunfo con mas llegadas y mayor volumen de juego. Pase de Sica y gran definición de Martínez para el 2-0 y el resto estuvo demás. Sólo faltaba ver si el equipo de Puebla convertía algún gol mas. Tuvo 3 o 4 chances pero ya no estuvo tan fino para la puntada final. Quedó a 10 de Saca, que jugará mañana, aunque CADU tiene un pendiente (con Arg. de Quilmes). De local lleva 19 partidos sin perder. De no alcanzar al "Líla", candidatazo en el reducido.

EL PORVENIR: Correcto primer tiempo ante uno de los mejores equipos de la categoría. Tuvo su chance en la cabeza de Zunino para convertir cuando perdía 1-0; pero poco mas. En el segundo tiempo cuando quiso ir a buscarlo quedó expuesto y el local lo liquidó rápidamente. Después la terminó sacando "barata".

NAHUEL SICA: El volante de CADU nos dijo tras el partido: "Teníamos que reafirmar acá lo bueno que hicimos contra Huracán. El Porvenir fue un rival muy duro pero pudimos superarlo. Mañana mientras que juegue Sacachispas voy a estar tomando mate con mi señora y ni me voy a fijar cómo va, no depende de nosotros".

EL PANTALLAZO
Otra gran concurrencia de Defensores Unidos con mas de 2000 personas entre todos los sectores. Mucho aliento desde la popular de la barra, pero también del resto de las tribunas. Se escuchó, entre otras cosas: "Señores dejo todo me voy a ver al CADU / porque los jugadores me van a demostrar...". Gran despedida. De El Porve 40 personas en el sector asignado; cuando se retiraba el equipo al finalizar el PT le pidieron al técnico que ponga a Marquevich.

DEFENSORES UNIDOS 2: Figuroa (6); Carnelutto (6), Laumann (6), Peláez (6) y R.Fernández (5); Ortigoza (6), Sica (7) (77' Priori) y Pentimalli (6); I.Gómez (8) (80' Sandoval); Martínez (7) (74' Escobar) y Velázquez (7). DT: Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Santagati y Alfenoni.
EL PORVENIR 0: M.Diaz (6); H.Pereira (5), Zafarana (5), Zunino (5) y Caprarulo (5) (64' Mallemaci); Mansilla (4) (57' Palmerola 5), L.Pereira (5), Meza Sánchez (5) (68' Motta) y Shaffer (5); Carrizo (4) y Salomone (4). DT: H.Rodríguez. Suplentes: velázquez, C.Pérez, L.Gómez y Marquevich.

Jugado el 13 de Mayo
Goles: 19' Velázquez y 66' A.Martínez.
Arbitro: Amato (5)
Cancha: Defensores Unidos (excelente)
Público: 2200
Resultado Moral: 2-0