El Verde no se pudo subir a la punta
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

El Verde no se pudo subir a la punta

De local, Ituzaingó empató sin goles ante Victoriano Arenas y desperdició una posibilidad de quedar puntero hasta que juegue Alem. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Los penales. Los dos equipos tuvieron chances para ponerse en ventaja desde los doce pasos y no las aprovecharon.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: A pesar de tener la obligación de asumir el protagonismo, en el primer tiempo le costó hacerlo y el partido se dio de ida y vuelta. La situación de gol más clara de esa etapa fue a través de un remate de Maximiliano Lara que rechazó el arquero Leandro Romero.
En el complemento, el Verde se encontró con un penal a los 21 minutos y el delantero Bruno Volpi se hizo cargo de la ejecución con un derechazo cruzado que se fue desvíado.
Con más actitud que fútbol, el León trato de acorralar al rival sobre el final y logró acercarse al arco visitante. Sin embargo, le faltó contundencia en los últimos metros y terminó sumando apenas una unidad que le quitó la oportunidad de quedar en la cima.

VICTORIANO ARENAS: Generó chances claras de gol durante el primer tiempo y su nivel se fue diluyendo en el segundo.
José Ignacio Acosta estuvo activo por la derecha y fue la carta más interesante de la visita en ataque. El delantero metió un tiro en el travesaño, y unos minutos más tarde, lo bajaron en el área contraria, en una jugada que terminó siendo penal para los dirigidos por Sergio Geldstein.
El encargado de la ejecución fue Pablo Negro Villarreal, quien definió con un zurdazo cruzado y el balón entró, pero el réferi cobró  invasión. El mediocampista cambió de lado para el siguiente remate y el arquero Blas Pisano, esta vez, se lo desvió. Luego de esa situación, el conjunto de Valentín Alsina hizo poco para llevarse el triunfo y se terminó conformando con el punto.

EL PANTALLAZO
El público de Ituzaingó se acercó masivamente al Carlos Sacaan para acompañar a un Verde que lucha por el ascenso. En los alambrados se colgaron varios trapos como "La barra de Ituzaingó", "Santa Rosa", "Iparraguirre" y "La barra del León".
El aliento fue permanente durante el encuentro, pero dividido: el local tiene dos barras y no coincidieron nunca en los temas. "Hay que alentar hasta la muerte porque yo al Verde lo quiero..." fue uno de los gritos de la tarde.
Cuando el equipo local salió a la cancha para disputar el segundo tiempo, en ambas tribunas prendieron bengalas de humo y le dieron más colorido a la jornada. Durante esa etapa, los hinchas se mostraron molestos con el árbitro y con los jugadores de Victoriano Arenas porque estos últimos frenaron varias veces el partido. Luego del pitido final, a pesar de no haber conseguido los tres puntos, aplaudieron a sus futbolistas.

ITUZAINGÓ 0: Blas Pisano (7); Fernando López (5) A, Maximiliano Lara (6), Santiago Yossini (5) y Diego Serrano (5); Mariano Cristaldo (5), Franco Martel (4) A (69' Carlos Tapia) y Matías Vallejos (6); Alejandro Benítez (-) (2' Gerónimo Silva 5) (76' Cristian Risko); Damián Anríquez (6) y Bruno Volpi (4). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Leonel Córdoba, Nicolás Silva y Tomás Zavaglia.                  

VICTORIANO ARENAS 0: Leandro Romero (5) A; Matías Gallardo (4) (46' Oscar Fernández), Luciano Venturini (6), Nicolás Radduso (5) y Matías López (4); Cristian Medina (4) A, Emiliano Pastoriza (5) y Pablo Negro Villarreal (5) A (62' Ignacio Machiavello); José Ignacio Acosta (7), Sergio Liparoti (5) (78' Leonel Parraguez) y Nicolás Echegaray (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Lucas Véliz, Gonzalo Lasteche, Iván Boleggi y Alejandro Viotti.

Jugado el 13 de mayo
Goles: -
Incidencias: 41' Blas Pisano le desvió un penal a Pablo Negro Villarreal (VA) y 66' Bruno Volpi erró un penal (I).
Cancha: Ituzaingó (regular)
Árbitro: Santiago Jorge Mitre (5)
Público: 2.500
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Victoriano Arenas 0