San Carlos y un triunfo de seis puntos
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Excursionistas Excursionistas

San Carlos y un triunfo de seis puntos

En una final por la permanencia, Villa San Carlos derrotó 2-0 a Excursionistas como local. Los goles los marcaron Wilson Gómez y Cristian Campozano. Fueron expulsados Nicolás Gónzalez y Nicolás Cabrera, por bando. De esta forma, la Villa se aleja del fondo mientras que el verde continúa en zona de descenso. (Foto: Avanti Barrilete)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol de Wilson Gómez, que marcó el rumbo del partido.   
 

QUE HICIERON: VILLA SAN CARLOS: No tuvo claridad en la primera parte, para lastimar el arco del Verde. Intentó crear peligro por el sector derecho, buscando con las subidas de Mantovano generar centros para los delanteros. Sus llegadas, surgieron de jugadas aisladas, a través de remates desde fuera del área; uno que se fue alto de Figueredo y otro de Miranda, que el arquero mandó al córner. La expulsión de Martínez, en el cierre del primer tiempo, hizo imaginar un complemento con un San Carlos arrinconando a su rival desde el inicio; pero no fue así. Con el hombre de más, el conjunto de Berisso se mostró impreciso y fastidioso, ante un Excursio que intentó dañarlo con sus armas. Besada mandó a Gómez a la cancha, para sumar más gente en ofensiva. El delantero hizo de las suyas por la franja izquierda y se acopló bien con Miranda, quien salió siempre del área para colaborar en la generación. Estos dos jugadores fueron los protagonistas del 1-0: tras una buena jugada de Miranda, que determinó en un tiro tapado por Iriarte, Gómez aprovechó el rebote, para definir el primer gol del encuentro, a los 77´.  La ventaja le permitió a la Villa dominar las acciones y encontrar los espacios que tanto buscó. Así, 6 minutos más tarde, liquidó la historia: nuevamente apareció Miranda, quien punteó la pelota sobre el arquero desde la esquina izquierda, para que Campozano de cabeza, acaricie la pelota con el arco vacio. Los minutos siguientes del partido sobraron y la expulsión de Cabrera en el final, fue sólo un agregado. Así, Villa San Carlos ganó una final que lo aleja de la zona roja. 

EXCURSIONISTAS: No tuvo profundidad en la etapa inicial, a pesar de tener un poco más la posesión. Muy activo Pérez, quien se mostró siempre como alternativa de pase. Contó con muchos centros, pero no los aprovechó. Sus ocasiones surgieron de pelota parada, gracias a los tiros libres de Ruíz que pasaron cerca del travesaño de Bangardino. La expulsión de González, en el cierre de la primera etapa, lo condicionó: el defensor golpeó en el rostro a Miranda, porque el delantero Celeste no tiró la pelota afuera mientras Montenegro yacía en el piso. El árbitro no dudo y lo echó de la cancha. Con el hombre de menos, no se achicó; de un 3-4-1-2 inicial, pasó a un 4-4-1 aguerrido. Sin ser demasiado claro, tuvo un poco más la pelota e intentó jugar rápido con un buen movimiento de los volantes. Un disparo de Yanzi, que se fue desviado, fue lo mejor del Verde. Con el correr de los minutos, el equipo sintió el desgaste e intentó cuidar más su arco, agrupando mucha gente en defensa. El 1-0 de San Carlos, lo sacó de partido; fue un golpe que impactó anímicamente y que abrió los caminos, para que el rival encuentre el dominio. Eso se evidenció aún más, con el 2-0. Así Excursionistas, se llevó una derrota que lo hunde en zona de descenso. 

EL PANTALLAZO: Tarde soleada en el Genacio Sálice. 300 hinchas Celestes se acercaron para acompañar al equipo en una verdadera final. Por el lado de Excursio, hubo 15 allegados ubicados detrás del banco de suplentes visitante. Hubo papeles y serpentinas durante la salida del conjunto local, al grito de “hoy hay que ganar”. Pitazo inici… bueno, en realidad no; el árbitro tocó el silbato, pero inmediatamente frenó las acciones porque su cronómetro no estaba listo. En el comienzo, hubo insultos hacia el defensor del Verde, Ramiro Montenegro, por algunas protestas. “Gordo la recon… de tu madre”, “largá los canelones”. También hubo malestar con Paulo Vigliano, por algunos fallos. “Vigliano, eso es para tarjeta”. Y dedicatorias para Leonardo Ruíz: “Te caes sólo gordo”; “no podes ni correr, gordo bolu..”. Luego de una primera etapa mala y con San Carlos teniendo un hombre de más, comenzó la impaciencia de algunos plateístas en el complemento: “Somos uno más viejo, vamos para adelante”. También surgió el “vamos San Carlos, hay que poner más huevos” o “movete San Carlos, movete… que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”. Otro apuntado, fue el arquero de Excursio, Nelson Iriarte, quien fue tildado de hacer tiempo. “Te está boludeando, Vigliano”. El gol de Wilson Gómez, se gritó con mucho desahogo en las tribunas. “Ahora hace el tiempo que quieras”, le gritaron nuevamente a Iriarte. El 2-0 de Campozano, trajo tranquilidad a la platea y dedicatorias a Cambaceres con un “el que no salta, se va a la D”, que también se alternó con “… se va a la C”, para Excursionistas. Así, Villa San Carlos se fue con una ovación al vestuario, acompañado de un “y dale, y dale, y dale Cele, dale”.  
 

VILLA SAN CARLOS 2: Bangardino (5);  Mantovano (6), Machín (5), Tarabini (5), Mauro Raverta (5) A (52´ Gómez 7);  Gonzalo Raverta (5), López (5) (69´ Cabrera), Morales (5), Figueredo (5); Campozano (6) y Miranda (6) (84´ Corbalán). DT: Facundo Besada. Suplentes: Del Riego, Di Fulvio, Callejo y Kardansinki. 

EXCURSIONISTAS 0: Iriarte (5); González (4), Montenegro (5) (45+1 Caputo 4 A), Ferreira (5); Tello (5), González King (4), Yanzi (4), Semerio (5); Pérez (5); Ruíz (5) (61´ Da Luz) y Vivanco (4) (45´ Aguirre 4). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Yovino, Roldán, Borda y Leguiza.
 
(Jugado el 15 de mayo) Goles: 77´ Gómez, 83´ Campozano.
Expulsados: 45´ González, 87´ Cabrera.  Cancha: Villa San Carlos (Regular) Árbitro: Paulo Vigliano (4) Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 1-0 Excursionistas
 

RACHAS: Villa San Carlos acumula 5 partidos sin perder (2 victorias y 3 empates). Excursionistas suma 4 encuentros sin ganar (1 empate y 3 derrotas).