Goles e ilusiones de Brown
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Goles e ilusiones de Brown

La Banda goleó 3-0 a Chacarita Juniors y aprovechó para sacar una luz de ventaja sobre su derrotado. Además, aprovechó la caída de Nueva Chicago en José Ingenieros. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Guillermo Brown se impuso esta tarde en su estadio ante Chacarita por 3 a 0, cumplió una muy buena actuación, aplastó futbolísticamente a su rival y se afirmó en la segunda ubicación del torneo de la Primera B Nacional, en partido por 33ra. fecha del certamen de ascenso.

Tobías Figueroa, en la primera etapa, y Román Strada, en dos oportunidades y ambas en la parte final, marcaron los tantos del conjunto chubutense que volvió a la victoria tras caer ante Instituto, en Córdoba. Los tres goles llegaron por asistencias del reaparecido Jonathan Bauman.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero siempre con Brown mejor predispuesto y peligroso que el Funebrero, que nunca pudo afirmarse en el campo y fue superado por los dirigidos por Gastón Esmerado.

Sobre los 42 minutos, La Banda aprovechó una mala salida de "Chaca", recuperó el balón Bauman, quien tras dejar un par de adversarios en el camino, envió centro al área para que el cordobés Figueroa, con todo el oficio de goleador, marcara contra un palo ante la salida del arquero chubutense Emanuel Trípodi, que un minuto antes le había ahhogado el grito de gol. El delantero, segundo artillero del campeonato, llegó a 17 y cortó una sequía de 5 meses sin convertir en el Conti.

La parte final comenzó con Chacarita presionando, pero cediendo espacios para que Brown definiera el cotejo de contraataque, por lo cual no extrañó que llegara el segundo a los 23 minutos.

En una veloz "contra" llegó el segundo. Nuevamente Bauman edificó otra gran maniobra, habilitó magistralmente a Román Strada, quien entrando en diagonal a espaldas de los centrales, definió con un disparo cruzado y bajo ante la salida del indefenso Trípodi.

A los 34, en otra veloz replica, Strada marcó el tercero y definitivo tanto de los chubutenses, luego de otra exquisitez de Bauman.

Brown completó una muy buena actuación, se quedó con los tres puntos, se afirmó en la segunda ubicación y sueña con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Recuperó la memoria y se pareció mucho a aquel equipo práctico y contudente de la primera parte del torneo.

La salida por lesión de Figueroa no preocupa al cuerpo técnico, fue más por precaución y se decidió preservarlo.

Chacarita, por el contrario, perdió por segundo partido consecutivo y desaprovechó la ocasión de subirse a la posición de escolta. Sacó un puntos de los últimos 9 y Coyette se a preocupado de Puerto Madryn.

GUILLERMO BROWN 3: Mehring; Pereiro, Albarracín, Landa y Dematei; Strada (A)(82´ Marcos Pérez), Sergio Sánchez y Mosca; Cacheiro (54´ Argüello), Figueroa (59´ Ramírez) y Bauman. DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Caballero, Carlos Torres y Galvalíz
CHACARITA JUNIORS 0: Trípodi; Juan González, Ré (A), Rosso y Lazarte; Rivero (63´ Alderete), Mellado y Oróz; Casa (53´ Matías Rodríguez), Salinas y Álavrez Morinigo (75´ Ibáñez). DT: Coyette. Suplentes: Lucas Álvarez, Robledo, Paredes y Barrera

Jugado el 15 de mayo
Goles: 42´ Figueroa, 68´ y 79´ Strada 
Expulsado: 66´ Mellado
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Ariel Penel