La Banda tocó fuerte en Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

La Banda tocó fuerte en Tucumán

Guillermo Brown (Puerto Madryn) derrotó como visitante a San Martín (Tucumán) por 2 a 1. Jonathan Bauman y Lucas Landa anotaron los goles del equipo patagónico. Claudio Vega descontó para los tucumanos. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En el conjunto patagónico es digno destacar la paciencia y la efectividad para atacar. Gran labor de las 2 líneas de 4 para cerrarle los espacios e impedirle al local hacer su juego.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo de Diego Cagna manejaba la pelota y buscaba el arco rival pero no inquietó a Andrés Mehring. El gol de la visita fue un baldazo de agua fría. En el complemento, la única vía para lograr el empate era con centros hacia los delanteros pero la defensa visitante era una muralla difícil de vulnerar. El segundo gol parecía sentenciar la historia, aunque el Santo iba con más amor propio que con ideas futbolísticas en busca del descuento para ponerse de nuevo en partido. Recién en el segundo minuto de adición, un fuerte remate de Claudio Vega que se le escapó al arquero le permitió ilusionarse con hacer la heroica y rescatar un punto. En el final el árbitro no cobró una clara falta a Rodrigo Moreira en el área y eso enfureció a todo el cuerpo técnico del conjunto tucumano. Deberá hacer borrón y cuenta nueva para el duelo de la próxima fecha contra All Boys.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): El conjunto de Gastón Esmerado decidió cerrarle los espacios al Santo y aprovechar su arma clave: el contragolpe. A los 31’ Rivadero y Mosca recuperaron la pelota en el medio, asistieron a Strada, éste se la pasó a Pereiro y mandó un centro al área, Jonathan Bauman se anticipó al defensor de San Martín y de cabeza puso el 1 a 0. En la segunda parte siguió con el mismo libreto del primer tiempo. A los 18’ una gran jugada preparada en un tiro libre le permitió a Lucas Landa poner el 2 a 0, tras asistencia de Strada. Después de que el local descontara casi anota el tercero pero el remate de Mosca pasó cerca del palo izquierdo de Taborda. El equipo patagónico continúa siendo el único escolta de Argentinos Juniors y se ilusiona cada vez más con el ascenso a Primera División. Su próximo rival será Flandria.

EL PANTALLAZO
Luego de una serie de resultados que hicieron ilusionar a la gente con el ascenso, estos tomaron este partido como una final. La Ciudadela estuvo colmada y el recibimiento a los jugadores fue con serpentinas y fuegos artificiales. Antes de iniciar el partido, una banda del Liceo Militar entonó el Himno Nacional Argentino en conmemoración al día de la escarapela.
El gol de la visita cambio por completo los ánimos del público, luego empezaron a alentar con más fuerza y a tirar fuegos artificiales. El segundo tanto cambiaron los cánticos de apoyo por el “movete, santo movete”. A su vez desde la platea le tiraban proyectiles al banco de suplentes visitante y en la tribuna de atrás del arco de donde estaba Mehring le lanzaban cosas. Con el descuento de Vega volvieron a aparecer los cánticos de apoyo. El penal no cobrado por el árbitro en el final generó mucha bronca de la parcialidad santa y lo despidieron al grito de “hijo de p…” Los jugadores de San Martín, a pesar de la derrota, fueron despedidos con aplausos.
En el conjunto visitante solamente integrantes de la Comisión Directiva acompañaron al plantel y estuvieron en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: César Taborda (4); Matías Catalán (5), Rodrigo Moreira (4), Alexis Ferrero (5) y Esteban Goicoechea (4) (70’ Leonardo Rizo 6); Juan Galeano (4), Maximiliano Rodríguez (4) y Matías García (6); Leandro Gracián (5) (45’ Leonardo Acosta 6); Gonzalo Rodríguez (-) (21’ Claudio Vega 5) y Ramón Lentini (4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, César Abregú, Diego Bucci.   

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 2: Andrés Mehring (6); Maximiliano Pereiro (7), Tobías Albarracín (7), Lucas Landa (7) y Nicolás Dematei (6); Román Strada (8) (78’ Ignacio Cacheiro), Sergio Sánchez (7), Marcos Rivadero (8) y Claudio Mosca (8); Jonathan Bauman (8) y Tobías Figueroa (6) (84’ Lucas Argüello). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Emanuel Bilbao, Leandro Caballero, Marcos Pérez, Matías Galvalíz y Rubén Ramírez.

Jugado el 19 de mayo.
Goles: 31’ Jonathan Bauman, 63’ Lucas Landa y 92’ Claudio Vega.
Cancha: San Martín (Mala).
Árbitro: Mariano González (4).
Público: 22.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 - Guillermo Brown (Puerto Madryn) 2.