Defensa lo durmió y Sol de Mayo lo pagó
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Sol de Mayo (Viedma) Sol de Mayo (Viedma)

Defensa lo durmió y Sol de Mayo lo pagó

Tras un buen primer tiempo, Sol de Mayo poco pudo hacer en el complemento y cayó 3-0 ante Defensa y Justicia. El Halcón espera al ganador de Temperley - Sportivo Las Parejas en 16vos. de final de Copa Argentina. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los primeros diez minutos del complemento. Allí, el elenco de Viedma desnudó muchas falencias y el equipo de Florencio Varela lo capitalizó para encaminar el cotejo.

QUE HICIERON: SOL DE MAYO: En la previa, interesante 4-3-3, pero a la hora de los papeles se transformó en un 4-3-2-1. A pesar de ser el hombre gol del equipo, Maximiliano Tunessi jugó en una especie de doble enganche del centro hacía la derecha. No pesó mucho en ataque ni tampoco Fernando Valdebenito. Cuando transcurría el primer tiempo, Gastón García se vestía de bombero para salvar en la línea un gol hecho de Stefanelli. Alberto Reyes se cerró para colaborar con un flojo Kevin Hueche y así, cerraron un poco el circuito de juego del Halcón. Los cambios en el comienzo del ST en vez de ayudar, perjudicaron al equipo y en los primeros 15' se vio la versión más pobre. Tras los dos mazazos poco pudo hacer ante un rival que se agrandaba cada vez más y más. Sólo una arremetida de Elordi y poco más en ofensiva. Luchó hasta donde pudo el elenco rionegrino.

DEFENSA y JUSTICIA: Primer cuarto de hora arrollador para el conjunto de Becaccece. Nicolás Stefanelli movedizo generaba problemas en toda la defensa de Sol de Mayo. El ex Villa Dálmine iba a avisar a los 11' con un remate desde afuera del área, que se iba cerca del poste derecho. Tres minutos después, Rivero culminaba una jugada personal, pero se topaba con una buena respuesta del uno. Luego, García le ahogaba el grito a Chicho. Bajó la intensidad del juego cerca de la media hora, ya que Elizari aparecía en cuentagotas. Con el ingreso de Andrés Ríos ganó frescura y potencia en ataque. Ya a los siete minutos desniveló, gracias a Stefanelli y tres minutos después, Barboza aumentaba la cuenta. A partir de ese entonces, manejo a su antojo. Pochettino y Stefanelli chocaron con el arquero, pero la tercera es la vencida: fuerte remate de Ríos para estampar el resultado definitivo. Pase de ronda del Halcón con pasajes de buen fútbol.

EL PANTALLAZO: Entre popular y platea, cerca de cien fieles alentaron a Sol de Mayo. 14 trapos, entre ellos dos de Argentina, otro que rezaba "Sol de Mayo: el más grande de la Patagonia". Además, tres tirantes celestes y blancos, dos banderas de palo, trompetas y una bocina cual capítulo del Chavo del 8. La mayor parte de sus canciones fueron para el Halcón al ritmo de "sí se puede (x2)". En el ST aminoró el aliento y sólo sonó una vez la bocina. Del Halcón (sintió la obligación de pagar todos 300 pesos la entrada para un partido no tan atrayente), poca gente en el comienzo, en el inicio del complemento ingresó a la cabecera el grueso de la hinchada. Mucha dedicatoria al Cervecero, y una vez finalizado el encuentro entonaron "y ya lo ve (2), el que no salta se va a la B"  Entre ese sector y la platea baja, 800 personas.

SOL DE MAYO 0: Astutti (5); Gastón García (5)A, Páez (5)A, Lobato (4) y Elordi (5); Reyes (5) (45' Martín López 5), Hueche (4)(45' Frías 5) y Aguilera (4) (58' Ponce 5); Tunessi (5) y Valdebenito (5); Galván (4)A. DT: Luis Murua. Suplentes: Lapi, Malacarne, Abdala y Railef.

DEFENSA y JUSTICIA 3: Unsain (5); Silva (6), Alvarado (6), Alexander Barboza (7), Elías Gómez (6); Rivero (6), Elizari (5) (45' Ríos 6), Miranda (6), Fredes (5)(79' Jerez Silva); Bouzat (6) (57' Pochettino 6) y Stefanelli (7). DT: Sebastián Becaccece. Suplentes: Arias, Barrios, Gutiérrez y Kaprof.

(Jugado el 24 de Mayo) Goles: 52' Nicolás Stefanelli, 55' Alexander Barboza y 87' Andrés Ríos. Árbitro: Pablo Dovalo (5)
Cancha: Banfield (buena) Público: 900
Resultado moral: Sol de Mayo 0 - Defensa y Justicia 3