Almagro ganó pero se quedó sin DT
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Almagro ganó pero se quedó sin DT

Con un jugador menos durante casi todo el complemento, el Tricolor logró un valioso triunfo por 2 a 0 ante Instituto en José Ingenieros. Luego del partido, el club informó la partida de su entrenador Carlos Mayor, quien se irá a dirigir al exterior. (Foto: Prensa Almagro)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La actitud que tuvo el local para defender la ventaja con diez futbolistas durante gran parte del segundo tiempo.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Agarró confianza cuando se puso en ventaja e incluso pudo haberse ido al entretiempo con una mayor diferencia. La apertura del marcador la consiguió a través de un buscapié enviado por Nahuel Basualdo desde la derecha y conectado por Emmanuel Barboza con un fuerte remate que dejó sin reacción a Brian Olivera.
Tras una gran jugada colectiva, Nicolás Sansotre estuvo cerca de anotar el segundo con un cabezazo que pasó apenas desviado. Minutos más tarde, Nicolás Reniero quedó mano a mano con el arquero y antes de que la pelota cruzara la línea de gol, apareció Emiliano Endrizzi para rechazarla.
Luego del descanso, a los 4 minutos, Francisco Grahl vio la roja por una violenta infracción a Ignacio Antonio, y Carlos Mayor debió poblar aún más la zona defensiva. Para eso, mandó a la cancha a Adrián Iglesias, quien terminó siendo el héroe de la jornada porque fue el que liquidó el encuentro con un tiro cruzado de derecha. Este tanto terminó siendo el premio para un Tricolor que había aguantado muy bien el resultado con un jugador menos durante casi todo el complemento.

INSTITUTO: Arrancó tomando la iniciativa y Guido Mainero tuvo una chance para abrir el marcador, pero su disparo se fue por arriba del arco de Almagro. Luego de que el local se pusiera en ventaja, el conjunto cordobés sufrió a causa del buen momento que mantuvo el de José Ingenieros.
La Gloria levantó su nivel en los últimos diez minutos de la primera etapa y salió decidido a buscar la igualdad en la segunda. Más aún, tras la expulsión de Grahl. Para eso, el entrenador Claudio Demaría mandó a la cancha a los futbolistas más ofensivos que tenía en el banco (Pablo Magnín y Diego Jara).
Si bien logró arrinconar por momentos al Tricolor, a Instituto le costó doblegar la muralla defensiva que puso Mayor y generar situaciones claras de gol: apenas inquietó con remates de Paulo Rosales y con centros que controló sin problemas Christian Limousin

EL PANTALLAZO: El incómodo horario y la prohibición de concurrencia para los no socios provocaron que los hinchas de Almagro no hayan asistido de manera masiva a la cancha. Sin embargo, el público aportó lo suyo con aliento y trapos colgados en los alambrados: "Los Russos", "Haedo", "Pilar" y "Señores, yo soy murguero, vicioso y de Almagro", entre otros.
Los momentos de buen fútbol que tuvo el Tricolor durante la etapa inicial se vieron reflejados en los aplausos que partían tanto desde la platea como desde la tribuna. También se escucharon insultos hacia el árbitro Héctor Paletta y cantitos para levantar al equipo: "Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos. Vamos todos unidos, vamos no nos quedamos…", fue uno de los gritos de la tarde.
Tras el gol de Iglesias, los hinchas explotaron de alegría y empezaron a palpitar el duelo ante Atlético Rafaela por la Copa Argentina, el cual se disputará el martes 6 de junio en el estadio de Arsenal: “Si sos hincha de Almagro, tenés que venir. Vamos todos, vamos todos a Sarandí…”, exclamaron.
Con respecto a Instituto, unos 26 allegados del club cordobés se ubicaron en la cabecera visitante.

ALMAGRO 2: Christian Limousin (7); Nicolás Sansotre (5) A, Nicolás Arrechea (5), Matías Di Benedetto (6) y Abel Luciatti (6); Nahuel Basualdo (6) A (65' Adrián Iglesias), Franco Quiroz (7), Ezequiel Gallegos (7) y Emmanuel Barboza (6) A (74' Pablo Vergara); Francisco Grahl (4) y Nicolás Reniero (5) A (86' Mateo Acosta). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Bruno Centeno, Luciano Monasterio, Juan Cruz Mena y Nicolás Ledesma.

INSTITUTO 0: Brian Olivera (4); Gastón Yabale (4) (74' Diego Jara), Ramiro González (5) A, Víctor López (5) A y Emiliano Endrizzi (5); Ignacio Antonio (4) (61' Pablo Magnin) y Esteban Orfano (5); Guido Mainero (5) A, Paulo Rosales (6) y Facundo Castelli (4) (46' Matías Nizzo 5); Gustavo Gotti (6). DT: Claudio Demaría. Suplentes: Lautaro Menendez, Pablo De Miranda, Facundo Agüero y Tobías Ballari.

(Jugado el 27 de mayo) Goles: 19´ Barboza y 90´ Iglesias  Exp: 49´ Grahl Árbitro: Héctor Paletta (7) Cancha: Almagro (regular)
Público: 600 (sólo socios) Resultado moral: Almagro 2 – Instituto 1