Situación delicada para el Albo
 Nacional B Nacional B  All Boys All Boys  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Situación delicada para el Albo

All Boys cayó 0-2 en Floresta contra San Martín (Tucumán) y quedó a un paso de entrar a la zona de descenso. La tarde terminó con proyectiles e insultos hacia los jugadores del equipo local. (Foto: Matías Carreño Vázquez / Vermouth Deportivo)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Mientras el Santo fue contundente, el Albo no supo aprovechar sus posibilidades. Ahí estuvo la principal diferencia entre ambos conjuntos.

QUE HICIERON: All Boys: Protagonista al principio, estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Por ejemplo, Gastón García exigió dos veces: primero mediante un zurdazo que contuvo César Taborda y luego a través de una definición después de un tiro de esquina: el palo derecho le negó el grito. Una vez que el equipo visitante se acomodó, el Albo poco a poco empezó a perder intensidad en sus avances al punto de no generar riesgo. Flojo atrás, sufrió un gol antes de irse al descanso y otro al comienzo de la segunda etapa. Los dos golpes lo dejaron al borde del nocaut. La pelota parada se transformó el único recurso viable, aunque ni siquiera le alcanzó un buen tiro libre ejecutado por Juan Manuel Vázquez, debido a que el poste izquierdo impidió el descuento.

San Martín: La mayor virtud del Santo fue la contundencia en momentos clave. Tras pasarla mal en el inicio, al punto de que Taborda se encargó de hacer tiempo en cada salida, logró asentarse y, a partir de ahí, los volantes mostraron criterio e inteligencia para jugar y atacar. Un muy buen pase de Matías García, aprovechando la inseguridad del tándem Emir Faccioli-Gastón García permitió que Juan Galeano quedara cara a cara con Nahuel Losada para poner el 1-0. El resultado favorable causó preocupación en All Boys y serenidad en San Martín, que estiró la diferencia cuando un centro preciso de Matías Catalán sirvió para el cabezazo letal de Leonardo Acosta. De ahí en adelante, el partido se metió en el terreno de la oportunidad de la goleada a través de los contragolpes o el descuento. Sin embargo, el 2-0 terminó siendo definitivo.

EL PANTALLAZO: Unos 3.300 hinchas acompañaron a All Boys, con un buen aliento inicial y pérdida la paciencia a medida que San Martín marcó los goles. Desde la platea surgieron varios insultos hacia el árbitro Pablo Díaz, que antes del encuentro observó con una sonrisa frente a los gritos de "chorro" y "ladrón". En la popular sonó el himno nacional y luego el apoyo con "Albinegro, hoy te vinimo' a ver, ponga huevo, hoy no podés perder". Pero el primer tanto visitante provocó un "movete, Albo, movete", mientras que el segundo desató un "jugadores, la con... de su madre" y una melodía más elaborada: "A ver, los jugadores, si pueden entender / All Boys es un club grande, no puede descender / Todos la camiseta tienen que transpirar, hay que dejar la vida para poder ganar". Sobre el final, el clima se puso complicado, porque varios fanáticos se acercaron al alambrado e incluso algunos lo rompieron para quedar del otro lado, al mismo tiempo que otros lanzaban proyectiles de diverso tamaño. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" fue el hit elegido. Del Santo, alrededor de 70 allegados se ubicaron en un sector de la cabecera Miranda y la cabina aledaña.

ALL BOYS 0: Nahuel Losada (4); Emilio Porro (5)(64' Matías Sandoval), Sebastián Ibars (5)(ST Ignacio Vázquez 4 A), Emir Faccioli (4), Gastón García (4); Hugo Soria (4)(A), Franco Chivilo (5), Cristian Canuhé (4); Juan Manuel Vázquez (5); Mauro Milano (4)(ST Maximiliano Salas 4) y Ángel Vildozo (4). DT: José Romero
Suplentes: Luciano Molini, Braian Ceballos, Franco Piergiácomi y Guido Dal Casón

SAN MARTIN 2: César Taborda (6); Matías Catalán (6), Rodrigo Moreira (6), Alexis Ferrero (5)(A), Esteban Goicoechea (6); Juan Galeano (7), Maximiliano Rodríguez (5), Matías García (7)(A); Leonardo Rizo (6)(76' Agustín Briones); Leonardo Acosta (7)(78' Daniel Dip) y Ramón Lentini (7)(88' Mauro Quiroga). DT: Diego Cagna Suplentes: Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Diego Bucci y Claudio Vega

(jugado el 27/5) Goles: 38' Juan Galeano y 52' Leonardo Acosta
Cancha: All Boys (mala) Público: 3.400
Árbitro: Pablo Díaz (6) Asistentes: Marcelo Bistocco y Mariano Rossetti Resultado moral: All Boys 1- San Martín 2