Ituzaingó achicó distancia y no se rinde
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó achicó distancia y no se rinde

El "Verde" le ganó un partido bravísimo a Claypole de visitante, quedó a dos puntos de Alem y sueña con alcanzarlo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un campo de juego muy malo; Ituzaingó tuvo mas juego que Claypole y lo cristalizó en la red en el primer tramo del partido.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Con varias bajas entre suspensiones y jugadores que dejaron el club; sumado al límite de mayores; Baillie armó un 4-4-2 y hasta presentó un banco de suplentes con un jugador menos y sin arquero. Dormido en el primer lapso del partido; quedó 0-2 rápidamente. Reaccionó, se puso 1-2 con un centro al área que conectó Dreer en el segundo palo y dejó una buena imagen en el último rato de la primera etapa, buscando el empate con mucho ahínco, aunque con mas pelotazos al área que juego en sí. En la primera media hora del segundo tiempo le costó meter la pelota en el área rival. No pasa nada y le convirtieron otra vez. Enseguida descontó con otro balón al área (pelota parada), que esta vez conectó Bartet. En los últimos minutos metió mucha gente en el área rival intentando empatarlo con otro "bochazo" a la cabeza de alguno; pero no hubo precisión en los envíos y no tuvo ninguna chance concreta. Se le complica la clasificación al reducido, aunque para el objetivo principal -salvarse de la desafiliación- le falta muy poquito.'

ITUZAINGO: Otra vez mostró carácter para ganar en una cancha díficil. Jugó cuando pudo; y luchó cuando tuvo que hacerlo. Hizo la diferencia en el primer rato. Primero con una media vuelta de Vallejos en el área tras un corner; y después con un muy lindo tiro libre de Sarasibar. El resto del partido; y sobretodo en el segundo tiempo, se puso el overol y trabajó el partido siempre con la ventaja a su favor; le descontaron, aumentó y le volvieron a descontar; pero siempre se lo vio con oficio para sostener el triunfo, mas allá de los embates de Claypole. Quedó a dos puntos de Alem a falta de 6 en juego. Optimismo sobra en el Oeste.

MATIAS VALLEJOS: La figura de Ituzaingó nos dijo tras el partido: "No tengo dudas que Alem va a perder mas puntos y que si nosotros ganamos los dos partidos somos campeones".

EL PANTALLAZO: Alrededor de 600 "Tamberos" para alentar al local. Entraron cantando contra Ituzaingó: "Ahí están / ahí los ve / los que no paran de correr" y "Borombombón (2) / el que no salta corrió en Morón". Tras el 0-2 mal clima con los jugadores, muchos se colgaron del alambrado y se escuchó el típico: "Jugadores la c... de su madre...". Los descuentos apaciguaron los ánimos y la despedida fue con insultos para el árbitro. De Ituzaingó 50 personas entre dirigentes, jugadores no convocados e hinchas. Gritaron fuerte los goles y se animaron a cantar en la despedida.

CLAYPOLE 2: Bonet (5); Cejas (5), Fassi (5)A, Rosas Quintero (6) y Dreer (6)A; Sallaberry (6)A, Coronel (5) (73' G.Vázquez), Zapata (5) y Sosnowski (4)A (71' Rial); Aranda (4) (79' Billordo) y Bartet (6). DT: Baillie. Suplentes: Vidal, Ordoñez y Axel López (presentó un suplente menos).
ITUZAINGO 3: Pisano (5); F.López (5), Lara (6), Yossini (5) y Serrano (7); Cristaldo (6), Sarasibar (7), Matías Vallejos (7) y Risko (5) (65' Tapia); Volpi (5) y Anriquez (6) (85' Petrovich). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Pintos, G.Silva, José Rios y Zavaglia.

(Jugado el 29 de Mayo)
Goles: 12' Vallejos, 22' Sarasibar, 36' Dreer, 72' Anríquez y 79' Bartet.
Arbitro: Roldán (4)
Cancha: Claypole (mala)
Público: 650
Resultado Moral: Claypole 1 - Ituzaingó 2