¿Le sirvió? En dos semanas vemos
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  L. N. Alem L. N. Alem

¿Le sirvió? En dos semanas vemos

Alem empató ante Lamadrid en Devoto (merecidamente, pero con un penal que no fue tal) y de esta forma se achicó la distancia que lo separa de Ituzaingó. De todos modos, el Lechero aún depende de sí mismo. (Foto: Charly Fo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El penal que le cobró Sebastián Martínez a favor al Lechero le da un margen mayor en la pelea con Ituzaingó, lo cual puede ser vital para que el León no lo logre superar a Alem de manera directa. El empate estuvo bien.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Por momentos le costó y por otros logró alejar al mejor equipo de la categoría de su zona de riesgo. El empate no le servía del todo, por lo que en la segunda parte, que paradójicamente era más aburrida que la primera, salió a buscarlo, con la entrada de Aguirre por el lesionado Palacios. El atacante ingresado facturó tras un rebote de Paz, y cuando parecía que el Carcelero tenía controlado el partido, llegó esa supuesta falta de Sánchez a Magno y el empate final. Se destacó su arquero Acosta, seguro en todo momento y con varias salvadas importantes.

Leandro N. Alem: Tenía la posibilidad, combinando resultados, de dar la vuelta olímpica, pero la rápida ventaja de Ituzaingó abortó esto. Supiese o no el resultado del León, por momentos avanzó con mucha gente pero no tuvo la cuota de definición o de elegir la mejor opción para ingresar al área. Temprano en el segundo tiempo optó por cambios que oxigenaran el ataque de un equipo que venía agotado por su gran actuación ante Velez. Magno le dio más ritmo al ataque y él fabricó el penal, clave para empatar rápido luego del golpe del 0-1. Con ganar los dos partidos, no precisa hacer cuenta alguna para volver a la C.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco en la tribuna de la barra de Lamadrid, donde había bastante gente vinculada a Ituzaingó, que acompañó a los Carceleros en el aliento que fue constante y con trompetas, incluso se ensayó alguna versión de un tema al ritmo del popular ¨Despacito¨ de Luis Fonsi. Con el 0 a 0 en el segundo tiempo, empujaron al equipo al grito del ¨Vamos Lama vamos, ponga huevo que ganamos¨, y despidieron conformes gran parte de los 500 hinchas presentes, con insultos al juez incluidos. Estrenaron una bandera dedicada a algunos ex jugadores fallecidos. De Alem 20 allegados en el corner que habitualmente se les destina.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7); Iván Regules (5), Nicolás De Vito (6), Matías Palacios (6)(73´ Alexis Aguirre) y Ariel Vera (5)A; Martín Sarandeses (5)A, Nicolás Frascone (6), Luciano Sánchez (5)A y Damián Arrubarrena (6); Nahuel Torres (5) y Leandro Fleita (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Sergio Benítez, Axel Quiñones, Federico De Lorenzo, Maximiliano Alvarez y Daniel Pastrana

LEANDRO N. ALEM 1: Claudio Paz (5); Gabriel Vallejos (5)A, Leonardo Kulich (6), Federico Moreira (5)(81´ Federico Ocampo) y Lautaro Suárez Costa (6); Ramiro Luna (5)(62´ Francisco Bravo), Enzo Oviedo (6), Gabriel Serrano (6) y Alan Cristeff (5); Maximiliano Maciel (5)(57´ Franco Magno 6A) y Patricio Costa Repetto (5). DT: Carlos Daniel Cordone. Suplentes: Germán Cheppi, Diego Garbero, Ezequiel Huguetti

(jugado el 29/5) Goles: 76´ Aguirre y 83´ Serrano de penal Cancha: Lamadrid (buena) Arbitro: Sebastián Martínez (4) Un arbitraje que venía ¨normal¨, le baja dos puntos el penal que no fue Publico: 520 Moral: 1 a 1