Centro cayó en las "Arenas" de la desafiliación
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Centro cayó en las "Arenas" de la desafiliación

Lo que se veía venir, sucedió. Centro Español perdió 1-3 con Victoriano y quedó desafiliado por el lapso de un año. (Foto: Facebook Club Victoriano Arenas)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los primeros 5´ del partido, donde empezó a gestarse la suerte de ambos.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Arrancó con todo, generando dos situaciones en la misma cantidad de minutos, pero el mano a mano de Hvala lo desvió el seguro Romero y al disparo cruzado de Nuñez lo devolvió el travesaño. Luego de ello, se quedó, le anotaron y tuvo que remarla como todo el torneo. Como el mediocampo prácticamente no existió, sus ideas escasearon los 90', descontando en el epílogo. Triste final para los de Villa Sarmiento (si bien no fue objeto de grandes goleadas ni tampoco lo pasaron por arriba como en otras oportunidades), que pagan caro el arrastre de pésimas campañas anteriores, consecuencia de malos manejos dirigenciales. 

VICTORIANO ARENAS: Salió airoso de la tromba inicial, y en su primera incursión ofensiva, facturó vía Liparotti para después manejar el pleito a su antojo. Con la segunda conquista del goleador de la tarde liquidó las acciones y hasta pudo haber estirado cifras si se lo proponía. Resonante triunfo que lo afirma en el Reducido, buscando la mejor posición en el mismo. En el haber, se cargó de amarillas inútilmente y le expulsaron un jugador del banco de suplentes "al divino botón", dirían en el barrio.

EL PANTALLAZO
De Centro, 70 personas que, esta vez, fueron ubicados en la tribuna de socios. Apoyaron con gritos individuales y despidieron con aplausos a sus jugadores como los 15 allegados de los de Alsina. En platea, el "Chiri" Fabregat observando al hipotético rival de Lamadrid en el Reducido.

CENTRO ESPAÑOL 1: Hansen (6); Ignacio Gómez (5), Lopetegui (5)(60´ Chamorro 4), Sanabria (6) y Núñez (5)(67´ Colman); Roldán (4), Duré (3), Quintana (4) y Álbarez (3); Hvala (6) y Ríos Blanco (3)(57´ Tissera 5). DT: Zuccala - Carrizo. Suplentes: Martínez, Retamozo, Kippes y Ortega
VICTORIANO ARENAS 3: Romero (6)A; Mario Blanco (5), Venturini (5)A, Lasteche (6) y Matías López (6); Acosta (6)(74´ Viotti A), Nahuel Gómez (6), Smith (7)A y Echegaray (6); Liparotti (8)A(78´ Negro Villarreal A) y Mohamed Baki (5)(62´ Pabesi). DT: Geldstein. Suplentes: Tavoliere, Boleggi, Pastoriza (A) y Parraguez

Jugado el 30 de mayo
Goles: 7´ y 53´ Liparotti, 90´ Hvala y 92´ Negro Villarreal
Expulsado: 93´ Pastoriza
Cancha: Deportivo Merlo -local Centro Español- (muy buena)
Árbitro: Porticella (6)
Público: 75
Resultado moral: Centro Español 0 - Victoriano Arenas 2