Sacachispas: ¡¡¡Qué bien se te "B"!!!
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Sacachispas: ¡¡¡Qué bien se te "B"!!!

El "Lila" goleó 4 a 1 a Berazategui. Ya se aseguró el primer puesto del torneo de la "C". El lunes si Defensores Unidos no le gana a Midland, será campeón (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los primeros 15 minutos de Sacachispas. Fulminantes. Se puso 3 a 0 y a otra cosa.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Salió decidido pero suelto; como ya alejado de las presiones de fechas anteriores. Así en 15 minutos consiguió un 3 a 0 irremontable. Quinteros volvió a estar con la pólvora seca y facturó con dos buenos remates antes de los 10 minutos; y a los 14 fue Arrieta quién convirtió entrando al área. También intervino en ese lapso Acevedo, para sacar al corner un cabezazo de Tridente. Pudo ponerse 4-0 con un gol de Eduardo Dos Santos que fue anulado por off side. En el segundo tiempo reguló, le descontaron, pero sobre el final un exquisito tiro libre del "dudy" Pérez puso cifras definitivas. Le falta un punto o que CADU pierda uno para ser campeón, ascender y cerrar la temporada mas extraordinaria de la historia del club.

BERAZATEGUI: Se encontró con la mejor versión de este equipazo que es Sacachispas. Por eso rápidamente quedó 0-3 y el resto del partido hizo lo que pudo. Tridente tuvo dos chances en el primer tiempo pero no pudo convertir. En el segundo presionó, descontó y buscó otro descuento para quedar a tiro; pero mas por inercia que otra cosa. En definita -y ya alejado de la zona peligrosa de la tabla de los promedios- perdió un partido absolutamente perdible.

EL PANTALLAZO
Cerca de 1500 personas entre todos los sectores locales. Si bien no había chances de ascender; la gente llegó temprano para vivir una fiesta. Gran recibimiento al equipo y aliento incesante toda la tarde. Dedicatorias para Riestra, Laferrere, Luján e Ituzaingó entre otros. El "ya van a ver al Villero aguantando en la B" se escuchó nuevamente. Pero también sonó -por primera vez- el "Si si señores yo soy de Saca / si si señores de corazón / porque este año desde Soldati, desde Soldati salió el nuevo campeón". Sobre el final hubo cantito para Carpintero: "Mire mire que locura / mire mire que emoción / ese es el famoso Pela que volvió a Soldati para ser campeón". En el final unos cantos hinchas se colgaron de los alambres para ingresar al campo. El árbitro paró el partido, la policía disuadió por unos minutos a la gente, pero cuando Rey Hilfer pitó el final entraron a festejar y llevarse ropa. Estuvieron un rato festejando con algunos jugadores en el campo y después se retiraron pacificamente. De Berazategui 40 allegados en el sector asignado.

SACACHISPAS 4: Acevedo (6); Arancibia (6), Carpintero (6) y Domínguez (6); Mendoza (6) (80' Lucas Fernández), Minguillón (6), Serrano (7) y Arrieta (7); R.Pérez (7) (89' A.Ayala); Eduardo Dos Santos (7)A y Quinteros (8) (80' Ezequiel Fernández). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Lavalle, R.Acosta y Lutzky.
BERAZATEGUI 1: Eduardo González (4); Arbelo (5), Iribarne (4), Bogao (5) y Ghirardello (5); Abregú (4) (76' Caggiano), Horvat (5), Ferragut (5) (80' Guattini); Paschetta (6) (80' Pombo); Tridente (5) y Maciel (4). DT: Pavone-Barbona. Suplentes: Marin, M.Ayala, Pizarro y Macarof.

Jugado el 3 de Junio
Goles: 6' y 8' Quinteros; 14' Arrieta, 60' Paschetta de penal y 88' Raúl Pérez.
Arbitro: Rey Hilfer (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 1500
Resultado Moral: 4-1