Triunfo Arrabalero, para complicar a Camba
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Triunfo Arrabalero, para complicar a Camba

En Ensenada, Sportivo Barracas venció 3-1 a Cambaceres con doblete de Juan Rial y otro de Lucas Trecarichi. Diego Ayala marcó el único tanto del local. De esta forma, los dirigidos por Infante-Vidal siguen escalando posiciones, mientras que el Rojo sigue cada vez más complicado con el descenso. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: Los ingresos de Rial y Trecarichi, quienes marcaron los goles de la victoria. 
 
QUE HICIERON: DEFENSORES DE CAMBACERES: Fue mejor en la primera etapa, a pesar de no tener un gran rendimiento, mostrando mucha intensidad sobre la salida del rival.  Creó las mejores situaciones, pero falló en la definición. Azcona se perdió dos mano a mano y Mallorca remató alto, luego de una buena jugada personal. Todas las jugadas las generó por el sector izquierdo, donde Romero se mostró muy activo. En el complemento bajó un poco la presión y perdió la posesión. De pelota parada, encontró el gol: centro de Mallorca, la peinó Azcona tras una mala salida del arquero, para que Ayala cabecee con el arco a su disposición, a los 62´. Esa ventaja, le duró solamente un minuto, por el empate de Rial, tras una desatención. A pesar del 1-1, intentó lastimar sin tener demasiada claridad; contó con una buena chance, gracias a un gran cabezazo de Ledesma que Cáceres mandó al córner. El 2-1 del Arrabalero, fue un golpe anímico duro, ya que el equipo decayó y se mostró muy errático. Ese mal rendimiento, determinó en que Sportivo liquide el marcador. A pesar de algunas chances que tuvo para descontar, Cambaceres se terminó llevando una dura derrota que lo deja cada vez más complicado con el descenso.    

SPORTIVO BARRACAS: Le costó generar peligro en el primer tiempo, por la buena presión de Cambaceres en todos los sectores del campo. Sufrió llegadas por la banda derecha y no encontró circuito de juego en el mediocampo; su mejor llegada, la tuvo en el cierre gracias a un remate de Goitía que terminó en las manos de Arias Navarro. En la segunda etapa, tuvo más el control de la pelota pero con mucha imprecisión, en la terminación de las jugadas. La dupla Infante-Vidal apostó por los ingresos de Rial y Trecarichi, para intentar cambiar el funcionamiento. A pesar del gol de Cambaceres, logró empatarlo al minuto: centro desde la derecha de Trecarichi para Rial, que con un buen cabezazo, colocó la bocha al palo izquierdo de Arias Navarro. Con el empate, siguió creciendo en el partido; a pesar de que el arquero del Rojo le tapó un gran tiro libre a Burzac, pudo dar vuelta la historia en su siguiente llegada. Centro desde la izquierda de Gorosito, la peinó Rial dentro del área para Trecarichi, quien con una exquisita media chilena, definió al palo izquierdo del “1”, a los 73´. El 2-1 le permitió al Arrabalero dominar las acciones, para conseguir el tercero cinco minutos más tarde: nuevamente por el sector derecho, Goitía mandó un centro para Rial, quien la controló y con la  diestra, definió ante una floja respuesta del arquero, el 3-1. Los minutos corrieron y a pesar de sufrir algunas llegadas,  Sportivo Barracas se terminó llevando una buena victoria que lo sigue posicionando entre los tres mejores del torneo.  

EL PANTALLAZO: Mañana de neblina y luego de sol, en el 12 de Octubre. En un horario poco habitual, 200 socios se acercaron a alentar a Cambaceres. Por el lado del Arrabalero, se ubicaron 20 personas en la pequeña tribuna de uno de los costados. Mientras miraban el partido, los plateístas estuvieron atentos a las acciones del clásico de Merlo mediante auriculares y celulares. Bronca con Damián Rubino en el comienzo, por una caída de Mallorca dentro del área. “PENAL, HDP. No cobrás nada”. En un momento de fricción, los presentes comenzaron a enojarse con el lateral izquierdo de Sportivo Barracas, Maximiliano Montenegro, por unas protestas hacia el árbitro. El blanco fue su pelo “rojizo”: “Colorado pu..”, “que colorado mufa que sos” y “colorado figuretti”, fueron algunos de los dichos que se escucharon. En el complemento, sabiendo de la derrota parcial de Argentino Merlo, los hinchas intentaron hacer reaccionar a sus jugadores. “Dale Rojo, que pierde Merlo. Hoy hay que ganar si o si”. El gol de Diego Ayala, se gritó con mucho desahogo; pero el empate al minuto, fue un balde de agua fría que bajó la expectativa. El segundo de Sportivo comenzó a generar la furia de algunos plateístas, que creció con el 3-1 posterior. “No tienen sangre, manga de hijos de pu..” El final dejó diferentes sensaciones: aplausos de un sector e insultos de otro hacia  los jugadores: “porque los aplauden, si son malos” y “te comiste los dos goles, Navarro”, se escuchó.  

CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Martínez (4), Maraia (4), Ayala (5), Goicoechea (5); Vinaccia (5) A, Villar (4), Asteazarán (4) A (77´ Azaldegui), Romero (5); Mallorca (5) (64´ Ledesma 5) y Azcona (5). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Pérez, Caroccia, García, Batalla y Flores.  

SPORTIVO BARRACAS 3: Cáceres (5); Goitía (5), Ricci (6), Rivas Bolaños (6), Montenegro (5) (51´ Trecarichi 7); López (6) (83´ Romero), Bauza (6), Burzac (6), Di Biasi (6); Boaglio (5) (60´ Rial 8) y Gorosito (5). DT: Damián Infante / Claudio Vidal. Suplentes: Acevedo, Fontenla, Orode y Sánchez.    
 
(Jugado el 04 de junio) Goles: 62´ Diego Ayala, 63´ y 78´ Juan Rial, 73´ Lucas Trecarichi.  Cancha: Cambaceres (Buena)
Árbitro: Damián Rubino (5). Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 1-2 Sportivo Barracas