Por Cavallotti, ganó Gimnasia
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Por Cavallotti, ganó Gimnasia

Con su arquero como figura, el Lobo jujeño venció por la mínima diferencia a Santamarina. (Foto: Diario El Pregón)

Por El Tribuno

Con errores y aciertos, con más corazón que fútbol y sobre todo, sabiéndose fuerte en la adversidad, Gimnasia prolongó su invicto de local. Ayer venció sin sobrarle nada a Santamarina de Tandil y de esta manera, el estadio "23 de Agosto" continúa sin conocer la derrota desde que se reanudó la B Nacional en marzo.

El único gol de la tarde fue obra del goleador "albiceleste", Luis Vila, pero la gran figura de la cancha fue Maximiliano Cavallotti. El arquero ahogó tres chances netas de gol de la visita, siendo determinante para el trámite.

En realidad, se pensó que el partido iba a ser diferente, ya que a los 5 minutos, Sufi ejecutó de manera perfecto un córner al vértice del área chica, apareciendo Vila para cabecear muy solo. Nada pudo hacer Casas.

El conjunto de Héctor Arzubialde, exdefensor y DT de los "albicelestes" quien fue ovacionado por los plateístas, sintió el cachetazo. Salió a buscar la igualdad, pero no tuvo ideas. Barrionuevo y Callejo, otros exGimnasia, nunca supieron asociarse con los volantes y entonces las pelotas recuperadas no tenían profundidad.

El local, vía contragolpe, pudo liquidar la historia con un zapatazo de Vila. Casas evitó el gol y Sufi, sin marcas, definió horrible en el rebote.

Sobre el cierre, Callejo aprovechó una indecisión colectiva del fondo, pero Cavallotti se recuperó y ahogó el grito del delantero, en el primer "mano a mano" que ganó.

Apenas arrancó el complemento, Barrionuevo -en otra falla del fondo- se encontró con el balón y reventó el palo. Después se produjo la jugada más polémica de la tarde cuando el asistente Farfor invalidó un tanto que pareció legítimo (Ferreyra en contra) por supuesto off side. Pero el tema es que Olmedo había cabeceado hacia atrás.

Los minutos siguieron pasando y Sosa fue quien exigió al "Uno" local.

El "lobo" empezó a ser superado en todos los sectores y regaló el terreno. Se metió muy atrás, y aunque entre Vila y Maldonado pudieron aumentar, Sosa tuvo la oportunidad más clara en tiempo de descuento con un tiro a quemarropa, que Cavallotti se encargó de desviar.

El cuadro dirigido por Fernando Gamboa mantuvo su invicto en casa y sigue mostrando que el "23" recuperó su mística, inclusive cuando Santamarina mereció al menos llevarse un puntito.

Ahora el desafío será volver a cosechar de a tres en condición de visitante.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Cavallotti; Ferreyra, Ojeda (92´ Sebastián Sánchez), Peppino y Sanabria; Morales, Olmedo, Auzqui (A) y Maldonado (74´ Cortizo); Vila y Sufi (80´ Virreyra). DT: Gamboa. Suplentes: De Giorgi, Cristian Díaz, Arce y Cristian García
SANTAMARINA 0: Casas; González Bordón (A)(71´ Politano), Fernando Piñero, Acevedo y García Basso; Barrionuevo, Callejo, Zárate y Pierce (81´ Alzueta); Diego Sosa (A) y Cháves (62´ González Metilli). DT: Arzubialde. Suplentes: Lautaro Piñero, Biela, Buzzini y Facundo Castro

Jugado el 4 de junio
Gol: 5´ Vila
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: José Sandoval