Claypole: Goleada para soñar
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Claypole Claypole

Claypole: Goleada para soñar

El "Tambero" goleó 7 a 2 al ya desafiliado Centro Español y ganando en la última fecha clasificará al reducido de la "D". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gran primer tiempo de Claypole; que se fue al descanso ganando 5 a 1.

QUE HICIERON:
CENTRO ESPAÑOL: Con la desafiliación a cuestas salió a jugar sin motivaciones. Y en el primer tiempo se notó demasiado que estaba en otra cosa. No ajustó marcas en ningún momento; ni en el medio, ni por las bandas ni en los envios aéreos. Le hicieron 5 goles en 45 minutos y hasta le pudieron convertir alguno mas. En el segundo tiempo cambió totalmente la actitud y se vio otro equipo, con mas energía para pelear las pelotas divididas y para buscar el arco rival. Enseguida se puso 2-5 y tuvo 3 o 4 chances clarísimas para quedar 3-5 y poner en riesgo un triunfo de Claypole que parecía sellado. No pudo convertir el tercer tanto y en el último tramo sufrió otra vez la contundencia del equipo de Baillie.

CLAYPOLE: Jugar en un campo de juego en óptimas condiciones sumado a que se sacó la mochila de la desafiliación, hizo que se vea un equipo suelto, con mucho mas juego que en presentaciones anteriores. Rápidamente Sallaberry con una gran jugada individual puso el 1-0. Era todo de Claypole que antes de los 20 minutos tuvo otras 2 o 3 chances para aumentar. En una jugada de otro partido le empataron (remate de Ortega de lejos que encontró adelantado a Bonet); pero enseguida se puso 2-1 (centro de Bartet, definición de Aranda) y después fue una ráfaga infernal de llegadas y goles. En dos jugadas parecidas convirtió el tercero y cuarto; ambos tras pelotas paradas que Rosas Quinteros bajó para que Fassi defina, uno de cabeza y el otro de derecha. Y el quinto fue un desborde y centro de Sosnowsky para que otra vez facture Aranda. Se relajó en el segundo tiempo; le permitió al local descontar y estar cerca de ponerse 3-5. En el último cuarto de hora estiró cifras con un golazo de Dreer (remate de media distancia) y un contragolpe bien definido por Billordo. 

EL PANTALLAZO
Probablemente haya sido el partido con menos público de toda la temporada. Apenas 29 personas de Centro; 23 de Claypole y 10 personas mas entre periodistas y fotógrafos. 

CENTRO ESPAÑOL 2: Fleitas (3); Doval (5), Retamozo (6), Lopetegui (5) y Núñez (4); Roldán (4) (45' Tissera 5), Quintana (4) (73' Juárez), Castañeda (4)A (45' Dure 6) y F.Ortiz (5)A; Ortega (7)A; Hvala (5). DT: Zuccala-Carrizo. Suplentes: Hansen, Contrera, Ignacio Gómez y Lázaro.
CLAYPOLE 7: Bonet (5)A; Cejas (6), Fassi (8), Rosas Quintero (7) y Dreer (7); Sallaberry (7) (63' Rial A), Coronel (6), Zapata (7) y Sosnowski (6)A; Aranda (8) (78' Vázquez) y Bartet (6) (73' Billordo). DT: Baillie. Suplentes: Vidal, Ordóñez y Axel López (presentó un suplente menos).

Jugado el 6 de Junio
Goles: 6' Sallaberry, 21' Ortega, 24' Aranda, 34' Fassi, 42' Fassi, 44' Aranda, 47' Retamozo, 76' Dreer y 85' Billordo. 
Expulsado: 81' Núñez (doble amarilla por juego brusco)
Arbitro: Mitre (6)
Cancha: Dep. Merlo (excelente)
Público: 60
Resultado Moral: Centro 2 - Claypole 5