La Crema sigue su camino
 Copa Argentina Copa Argentina  Almagro Almagro  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

La Crema sigue su camino

Atlético Rafaela, con total claridad, superó a Almagro por 1-0 por los 32avos. de final de Copa Argentina. El conjunto de Primera, chocará ante Banfield en la próxima ronda. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actitud de Rafaela, compromiso y actitud desde un primer momento. No subestimó en ningún momento a su rival y lo superó (futbolísticamente) con amplios creces.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Se vio muy superado en los primeros 40’, donde padecía cada ataque de Rafaela. Lograba mantener el cero, por obra y gracia de Limousin. El doble cinco (Quiroz-Gallegos), muy superado y eso generaba un mano a mano constante con los centrales. Lo mejor del equipo de Villa Raffo se vio cuando Francisco Grahl pasó de punta (Barboza al medio) junto a Reniero, en ese tramo avisó con un remate cruzado del nueve y una llegada del exAlmirante. Poco pudo hacer en el complemento, más que una chance de Grahl que exigió una buena respuesta de Macagno. Buscó mayor juego con Vergara, pero no cambió la ecuación ya que el volumen de juego apareció en cuentagotas. Debut y despedida para Almagro.

ATLÉTICO RAFAELA: Si goleaba, no estaba mal. Impuso condiciones desde el vamos, con el despliegue de Lucas Pittinari en media cancha más la inteligencia de Kevin Itabel. Antes de los diez minutos contó con tres situaciones netas de gol y sólo por Limousin el partido estaba igualado. A los 25’, la Crema quedó tres contra uno con Limousin; pero de manera inexplicable, Leandro Díaz dilapidaba la ocasión. Con el correr de los minutos, sufrió en el tramo final de la etapa inicial, ya que perdió la movilidad y sorpresa por el sector central.  A los 14’, la única emoción: Paredes peinaba un tiro libre ejecutado por Itabel y Gastón Campi en un gran anticipo abría la cuenta. Gracias al gol, se abrieron los espacios y contó con una y otra ocasión para aumentar el marcador, pero Díaz no estuvo inspirado: erró dos chances inmejorables para ampliar el resultado.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia del Tricolor: cerca de 850 almas llegaron a Sarandí. 25 trapos en el alambrado (“Los Russos”, “La banda de Almagro”, “La Nueva Generación, entre otros”.  El aliento se escuchó a lo largo de los 90 minutos, con “esta es la banda de Almagro, la que corre a Chicago y a los p… de Morón…” o “vamos (2) los Tricolores, que esta tarde tenemos que ganar”.  A pesar de la derrota, aceptable despedida al grito de “el qué no alienta a Almagro, para qué carajo vino...". Además, 75 allegados en platea muy efusivos. De la Crema, reducido grupo de 50 fieles llegaron. A favor de ellos, la distancia, el día y horario laborable (más el valor de la entrada -$300-. Mucho colorido con 23 trapos (“Barra Los Trapos”, “Atlético es Rafaela”, “Hay amores que matan, pero el tuyo me hace vivir”, etc.) y  20 banderas de palo. “La Crema es de Primera, de Primera no se va…”, el tema cabecera de los fanáticos.

LOS DEBUTS SON LO SUYO: Atlético Rafaela continúa invicto en sus seis presentaciones en Copa Argentina: dos veces ganó en los 90’ (Alvarado, 2013 y Almagro, 2016) y cuatro éxitos en los penales (Ferro -2-, Olimpo y Flandria).

ALMAGRO 0: Limousin (6); Sansotre (5), Arrechea (5), Di Benedetto (4) y Luciatti (5)A; Basualdo (5)(63’ Vergara), Quiroz (5)(86’ Acosta), Gallegos (5)(76’ Cháves) y Grahl (6); Barboza (4)A y Reniero (5)A. DT: Jorge Jiménez. Suplentes: Centeno, Iglesias, Sardella y Ledesma.
ATLÉTICO RAFAELA 1: Macagno (6); Blondel (5)A, Carniello (6), Paredes (5) y Gastón Campi (7); Gudiño (5), Pittinari (6), Soloa (5) (45’ Montiel 5 -76’ Paz) y Gaggi (5) (53’ Albertengo 6); Itabel (6); Díaz (4). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Tagliamonte, Baroni, Martino y Borgnino.

Jugado el 7 de junio
Gol: 59’ Gastón Campi
Cancha: Arsenal (regular)
Árbitro: Pablo Echevarría (6)
Público: 1000
Resultado moral: Almagro 1 – Atlético Rafaela 3