El que arriesga, lo gana
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Comunicaciones Comunicaciones

El que arriesga, lo gana

Gran victoria de Comunicaciones en Ezeiza, 2 a 0 sobre Tristán Suárez para quedar bien cerca de la clasificación al torneo Reducido. (Foto: Siempre con Comu)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El planteo inteligente del DT Cartero Orfila, de modificar en el momento y minuto justo un esquema de quite y marca, por uno ofensivo el cual sus relevos cumplieron con goles, mas allá del penal atajado por Yacaruso yendo 1-0, los ingresados fueron vitales para un triunfo en rodeo ajeno que lo deja con un pie en el Octogonal.

QUE HICIERON: Tristán Suarez: A pesar de hacer méritos para marcar la ventaja, lo poco que se le presenta en ataque, no puede aprovecharlo o transforma en figura al arquero rival. Para colmo cuando comete una distracción, le cuesta un gol en contra. Ni de penal pudo lo igualar porque el "Sapo" Galeano remató débil dicho tiro a las manos del "1" Cartero, y minutos mas tarde recibió otro golpe de contra donde no pudo recuperarse y menos vulnerar a Yacaruso. Una derrota que lo deja casi fuera de los ocho.

Comunicaciones: Lo que parecía ser un equipo combativo de más lucha que juego, supo tener alguna que otra chance de gol.Visto que el panorama se prestaba para atacar, su técnico apostó por Salazar y Zarate. El primero conectó por arriba de Fretes tras pelotazo de Yacaruso. Este último tapó un penal decisivo que cambió el destino del partido. Salazar, tras acción personal,generó rebote del "1" local y gol de Zarate. 2-0 definido sin problemas para un Cartero que se ilusiona con asegurarse el lugar definitivo en el Reducido.

EL PANTALLAZO: El presente malo del conjunto Lechero se hizo sentir, algunos hinchas desde el comienzo pedían más actitud. Despues alentaron con algunos temas como "Suarez nunca estuvo en Primera,Suarez nunca va a descender,no somos como el Celeste que sube y se vuelve a cae / por eso Lechero te digo aunque vos no salgas campeón,toda esta banda te alienta con el corazón".Con el 0-2 reproches y la despedida donde se llegó a escuchar "Saluden hdp..".40 de Comu.

TRISTAN SUAREZ 0: Fretes(6);Azil(4),Monserrat(4),Floris(5) y Ariza(4)(71' Maidana);Abregú(5))(56' Molina 6),N.García(5)A,Barrientos(5) y Galeano(4)A(75' Ortiz);Farias(6) y Luis Lopez(4) DT: Daniel Bazan Vera Sup: Tauber,Villalba,Velez y Merlo.

COMUNICACIONES 2: Yacaruso(8);Silguero(5)A,Cattaneo(6)A,Banegas(6) y Corda(5);N.Varela(6)(54' Salazar 8),Estevez(6),Melo(6),Soria(6) y Asprea(6)(84' Aguirre);J.Rodríguez(5)(54' Zarate 7) DT: Alejandro Orfila Sup: Giovini,Ruquet,Vatter y Blanco.

(9 de junio) Goles: 64'Salazar y 73'Zarate Detalle: 67' Yacaruso le atajo un penal a Galeano Cancha: Tristan Suarez (Buena)
Arbitro: Lopez Aldazabal(6) Público: 400 Moral: Tristan Suarez 1-Comunicaciones 2