No Patrulla más
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

No Patrulla más

Almagro cayó como local por 3 a 0 (igual resultado adverso que frente a Chacarita en la fecha anterior) ante San Martín de Tucumán y Jorge Jiménez dejó de ser el técnico. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La firmeza y la efectividad del conjunto tucumano para aprovecharse de un Almagro que en los últimos partidos perdió la solidez defensiva que lo caracterizaba.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Arrancó dentro de todo bien, con bastante actitud y buscando permanentemente jugar en campo contrario, aun corriendo riesgos del golpe por golpe al que se prestaba. Reniero estaba activo, Chaves mostraba sus pinceladas y entre los dos parecían conducir al “Tricolor” hacia la recuperación. Sin embargo, después de un par de chances desperdiciadas, comenzó a agrietarse principalmente su sector izquierdo, desde donde justamente se iniciaron las jugadas que lo dejarían dos goles abajo al cierre del primer tiempo. La reacción parecía ir por buen camino tras el descanso, al menos por las ganas, pero jamás lograría superar a Taborda y la llegada del tercer gol lo derrumbaría por completo. Los veinte minutos finales fueron eternos para un equipo que no mostraba ningún síntoma de reacción y que se salvaría de una goleada mayor, ya que los tucumanos contaron con cuatro o cinco oportunidades más para anotar.

SAN MARTIN (TUC): Tras sufrir un susto, enseguida llegaba al arco de enfrente y así se repetía la secuencia en un inicio bastante dinámico y entretenido. Con el correr de los minutos empezaron a crecer dos sociedades que serían vitales para el desarrollo del juego a su favor, ya que Catalán y Galeano hicieron lo que quisieron por la franja derecha, mientras que Lentini y Quiroga se buscaban uno a otro permanentemente para llegar con peligro al arco local. Lentini abrió la cuenta tras asistencia de Quiroga y luego se invirtieron los papeles para anotar el segundo en medio de la confusión que parecía apoderarse del conjunto “Tricolor”. Cedió un poco de terreno tras el descanso, pero jamás dejó de ser un equipo firme y seguro para interpretar el desarrollo del juego. Tras un tiro libre cerrado de Galeano desde la izquierda apareció Quiroga en el primer palo para establecer el resultado definitivo, que pudo haber variado si afinaba un poco más la definición.

EL PANTALLAZO:  El ingreso al estadio Tres de febrero sigue siendo exclusivo para los socios y eso se nota claramente en la despoblada tribuna popular: En el comienzo había algo más de un centenar de hinchas y únicamente la bandera de “Nogués”, aunque luego se incrementaron a 250 los presentes en ese sector, más otros siete trapos en el alambrado y uno en los para avalanchas. En la platea se ubicó un idéntico número (entre ellos Juan Amador Sánchez, quien siempre suena como candidato cuando el cargo de DT está vacante), más otros 80 en la zona aledaña que se le designa a la prensa. Tras el segundo gol tucumano se oyó “jugadores, la c.. de su madre. A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie…”, pero luego volvió a predominar el silencio generalizado, salvo cuando se producía algún enojo por algún fallo del juez. A los 33´de ST aplaudieron irónicamente al árbitro por haber mostrado la primera amarilla a un jugador visitante y en el tramo final todo fue desconsuelo e impotencia, con insultos y reproches hacia el entrenador y no tanto a los futbolistas. Por el lado de la visita, 30 detrás del arco más otros 20 que se les sumaron luego de presenciar el PT mezclados entre los periodistas. Entre los “tucumanos , se observó a un hombre con larga barba blanca luciendo un gorro rojo y blanco al estilo Santa Claus. 

ALMAGRO 0: Christian Limousin (5); Nicolás Sansotre (5) A, Nicolás Arrechea (5) A, Matías Di Benedetto (4) y Abel Luciatti (4); Ariel Cháves (6) A, Franco Quiroz (4) (45´ Ezequiel Piovi 4 A) y Emmanuel Barboza (5) (66´ Pablo Vergara 5); Francisco Grahl (5); Nicolás Reniero (5) A y Mateo Acosta (4) (56´ Nicolás Ledesma 5). DT: Jorge Jiménez. Suplentes: Bruno Centeno, Adrián Iglesias, Federico Sardella Y Emanuel Basualdo.

SAN MARTIN (TUC) 3: César Taborda (5); Matías Catalán (7) A, Francisco Oliver (6), Rodrigo Moreira (7) y Rolando Serrano (5); Juan Galeano (8), Maximiliano Rodríguez (5), Matías García (6) (89´ Agustín Briones A) y Diego Bucci (5); Mauro Quiroga (7) (88´ Claudio Vega) y Ramón Lentini (7) (71´ Leonardo Acosta). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Luciano González, Leonardo Rizo y Daniel Dip.

(Jugado el 11 de junio) Goles: 28´ Lentini (SM), 36´ Quiroga (SM) y 68´ Moreira (SM) Arbitro: Pablo Giménez (5) Asistentes: Nicolás Bravo y Rubén Bustos. Cancha: Almagro (Muy buena). Público: 650.  Resultado Moral: Almagro 0 – San Martín (Tuc.) 4.