Gritó Los Andes
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Los Andes Los Andes

Gritó Los Andes

El Milrayitas venció por la mínima diferencia a Juventud Unida, que quedó muy cerca de la zona de descenso. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Fútbol se escribe con B

Juventud Unida perdió como local ante Los Andes por 1 a 0 y sigue sin encontrar el rumbo muy cerca de la zona de descenso. Si bien el equipo creó situaciones de gol, cometió errores en la salida que le costó el partido. El próximo viernes visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El técnico se fue muy insultado por los hinchas.

No aprovecha las oportunidades, cuando es el momento de ganar y tomar distancia con los rivales que tiene detrás aparecen errores garrafales que lo dejan con las manos vacías. Ayer contra Los Andes por momentos intentó jugar, creó situaciones, transformó al arquero Federico Díaz en figura, pero en una acción aparece un pase corto y la visita con poco se llevó el premio mayor.

El partido comenzó como en esa acción, un error en la salida desde el fondo que casi aprovechó Vombergar para poner en ventaja al Milrayita con un remate cruza que salió apenas desviado cuando apenas se jugaban 2’ de partido.

De a poco el equipo comenzó a equilibrar la lucha, Diego Barrado tomó las riendas del equipo y con jugadas preparadas fue llevando peligro a la valla que defendió Díaz. Primero con una buena jugada de Rubén Piaggio que salió apenas desviada y después con un tiro de esquina ejecutado por Diego Barrado que se fue cerrando y el portero salvó su arco pegándole un manotazo a la pelota sobre la línea.

El partido de a ratos se armaba y de a ratos caía en la mediocridad, Alexis Blanco no pudo corregir un cabezazo de Gastón Ada y la pelota que pasó muy cerca del palo.

Sobre el final de la etapa inicial, otra vez llegó Juventud con un remate de Augusto Max que otra vez Díaz con un manotazo la mandó al córner.

En el complemento Juventud volvió a cometer errores groseros que los de Biggeri no perdonaron. Pero a pesar de jugar mal, el equipo creó situaciones de gol que no pudo concretar. Un remate de Piaggio que el uno mandó al tiro de esquina, una buena jugada de Ada por izquierda que asistió a Blanco para definir ante Díaz y el portero visitante que salvó abajo y mandó al pelota al corner.

Pero a los 22’ llegó el golpe de gracia, error de Ramírez en la salida, Britez Ojeda que aprovechó para atacar y asistir a Rodrigo Bogado que ingresó al área y definió cruzado ante el achique de De León para el 1 a 0.

Después el equipo fue a buscar el empate pero sin ideas y los de Lomas que la diferencia a su favor se plantaron de contra y dispusieron de varias chances como para liquidar el partido, pero la firmeza de Matías Marchesini impidió que Los Andes estire ventajas.

Sobre el final tuvo el empate Capella, pero el remate del defensor dio en el palo y en el rebote convirtió Martín Prost pero el gol fue invalidado por presunta posición adelantada del atacante.

En el final el hincha no ocultó el fastidio y despidió con insultos al entrenador. Una vez en vestuarios el técnico los reunió a todo el plantel en vestuarios, los dirigentes hicieron lo propio en la secretaría del club, pero lo concreto es que Juventud se hunde en los puestos de abajo y la solución no aparece. Ahora hay que esperar que Douglas no gane en Puerto Madryn para no volver a entrar en la zona roja.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León; Narese, Marchesini, Capella y Piaggio (85´ Villalba); Pombo (68´ Prost), Max (75´ Escalante), Alfredo Ramírez y Barrado (A); Alexis Blanco y Ada. DT: Macchi. Suplentes: Gauna, Soria, Castellano y Martín Abraham
LOS ANDES 1: Federico Díaz; Guruceaga, Tomasini (A), Valdez y Barreiro; Mendieta (85´ Ayala), Turraca, Nelle (20´ Bordacahar A) y Brítez Ojeda; Bogado (71´ Ibáñez) y Vombergar. DT: Biggeri. Suplentes: Juan Ferreyra, Zeballos, Vivas y Linas

Jugado el 9 de junio
Gol: 67´ Bogado
Expulsado: 84´ Barreiro
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Guillermo González