La madre de todas las sorpresas
 Copa Argentina Copa Argentina  Pacífico (Alvear) Pacífico (Alvear)  Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata

La madre de todas las sorpresas

Nadie, pero nadie, creía que Pacífico de General Alvear podía siquiera complicar a Estudiantes de La Plata. Pero los planetas se alinearon para un batacazo tan histórico como merecido. (Foto: Télam)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Convencimiento y actitud de parte de un equipo al que le salió el mejor partido posible. Eso fue Pacífico, por eso celebra.

QUE HICIERON: Estudiantes de La Plata: ¿Sobró el partido? Posiblemente, de entrada, pero también luego tuvo un tiempo prudencial para tratar de dar vuelta la situación y tampoco supo. Impreciso, a destiempo, con unas dudas defensivas tremendas (Schunke a la cabeza) y hasta falto de rebeldía para poder hallar esa vuelta de tuerca. Tan humillante fue que Nelson Vivas decidió renunciar.

Pacífico: En este tipo de partidos hay que saber aprovechar la primera chance y luego manejar el nerviosismo del contrario. El equipo del interior mendocino cumplió a la perfección con sendas premisas y en todo momento tuvo actitud ganadora. Ni los descuentos de Estudiantes lo hicieron dudar de su triunfo. Gran partido en todas las líneas, con Ivo Hong y Montiveros como puntos más altos, sin olvidarnos de la buena noche de Méndez. Bombazo histórico de un equipo que se hará respetar en rondas venideras.

EL PANTALLAZO: Unos 4000 hinchas de Estudiantes que arrancaron la tarde cantando contra Gimnasia con el ¨Para vos Tripero, para vos (2) ese 7 a 0 no se olvida más¨. Con el 0-2 muchos reclamos de actitud, tipo ¨Ponga huevo el Pincha ponga huevo¨. Despedida con reproches y silbidos. De los mendocinos unos 400 con gran colorido que incluyó tirantes, banderas de palo y sombrillas. Celebraron el histórico pase con ¨Señores dejo todo, me voy a ver al Lobo¨.

ESTUDIANTES LP 2: Andújar (4); Aguirregaray (5), Schunke (3)A, Desáato (5) y Dubarbier (3)A(45´ Toledo 5); Solari (6)A, Braña (5), Facundo Sánchez (4) y Cascini (5)(69´ Quintana); Ferney Otero (6) y Lucas Rodríguez (6). DT: Nelson Vivas. Suplentes: Sappa, Foyth, Umeres, Marchioni e Iván Gómez

PACIFICO 3: Giaccone (6); Alférez (6), Allende (6), Manuel González (6) y Peinado (5); Bodnarsky (6)A, Montiveros (7) y Jofré (5)A(82´ Urruty); Méndez (7)A; Hong (8)(88´ Alfonso) y Amaya (7)A(76´ Alderete). DT: Andrés Villafañe. Suplentes: Del Moro, Beltrán, Emanuel Martínez y Olmedo

(11/6) Goles: 12´ Amaya, 19´ Hong, 28´ Ferney Otero, 47´ Montiveros y 79´ Rodríguez Cancha: Banfield (buena) Arbitro: Luis Alvarez (4) Público: 4400 Moral: 2-3