Alem hizo lo suyo pero no alcanzó
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  L. N. Alem L. N. Alem

Alem hizo lo suyo pero no alcanzó

El "Lechero" goleó 3 a 0 a Puerto Nuevo pero sufrió tras el partido las noticias que llegaron de la cancha de Liniers (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Alem siempre fue superior a Puerto; pero mas aún cuando el local quedó en desventaja y salió a buscar darlo vuelta para clasificar al reducido.

QUE HICIERON:
PUERTO NUEVO: Si bien tuvo menos la pelota, hizo un aceptable primer tiempo donde en el primer rato hasta tuvo una chance para abrir el marcador (cabezazo de Antoni Rodríguez tras una pelota parada frontal). Lo neutralizó bien a Alem en la primera media hora pero en los últimos 15 las diferencias en la tabla se empezaron a notar. Y ya en el arranque del segundo tiempo lo sufrió en la red. Después salió a buscar dar vuelta la historia sabiendo que ganando podía entrar al reducido; dejó espacios y esto fue letal para sus aspiraciones.

LEANDRO N. ALEM: Este partido lo jugó a lo campeón; sobre todo en el segundo tiempo, donde al juego fluido le agregó contundencia y efectividad. Pero pagó caro los puntos perdidos en las últimas fechas y -por lo sucedido en Liniers vs Ituzaingó- en un "morboso" final se quedó con las manos vacías. Tendrá revancha en el reducido. 

EL PANTALLAZO
Algo mas que la cantidad habitual de público que estaba concurriendo a ver a Puerto Nuevo. Entre todos los sectores unas 220 personas, aunque en platea había mucho periodismo. La barra también alentó mas que otras veces, sobretodo apuntando a los rivales de turno, con cosas como: "Ya lo veo (2) / sino gritamos todos parecemos los Lecheros". De Alem cerca de 70 personas en el sector asignado a los allegados visitantes y otros 40 afuera, alentando desde atrás del paredón y alambrado del arco que da hacia la ruta 6. En el segundo tiempo los dos grupos de gente "Lechera" vivieron el partido con mas euforia. Los de adentro colgaron 4 banderas en el alambre como si estuviera permitido el público visitante; mientras que los de afuera se hicieron ver y sentir colgándose del paredón y de los postes de luz o similares. Mucha tensión tras el final. Algunos hinchas de Puerto Nuevo se quedaron y gritaron el gol de Ituzaingó para cargar a sus rivales. Mas allá de todo esto no hubo ningún incidente.

PUERTO NUEVO 0: Berro (5); A.Rodríguez (5), Boumera (5), Colombo (6) (75' W.Ibarra) y M.Gómez (5); Colliard (4), Redondo (4), M.Diaz (5)A y P.Sosa (4) (60' Noir 5); Peloso (5); Perrona (5). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Ponce de León, Montiel, Aguirre, Roldán y Godoy.
LEANDRO N. ALEM 3: Paz (6); Vallejos (6), Kulich (5), F.Moreira (5) y Suárez Costa (6); Luna (6) (69' Rogoski), Oviedo (6), Cristeff (6) y Serrano (8) (82' Huguetti); F.Giménez (5) (84' Maciel) y Costa Repetto (7). DT: Cordone. Suplentes: Cheppi, Cordero, Matteri y Magno.

Jugado el 12 de Junio
Goles: 52' Costa Repetto, 81' Serrano y 83' Cristeff. 
Arbitro: Kopanchuk (7) 
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Público: 280
Resultado Moral: Puerto Nuevo 0 - Leandro N. Alem 3